Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

William Dau
Cortesía

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat a su regreso al país, luego de estar en la ciudad de New York en los Estados Unidos en medio de un evento sobre agua, se puso al tanto de cada una de las situaciones que ocurrieron en su ausencia.

Es así como el mandatario de los cartageneros, defendió a la secretaria del Interior, Ana María González, sobre las declaraciones expresadas por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien manifestó que va a denunciar fiscal y disciplinariamente a esta funcionaria por "presuntamente apoyar a los comités anti peajes a que se manifiesten para que no se cobren".

Le puede interesar: Con plan de recompensas, alcalde Dau enfrentará ataques sicariales en Cartagena

Por tanto, Dau retó al ministro a que también lo denuncie a él, ya que, cada una de esas directrices sobre el tema de peajes fueron dadas por él.

Yo le digo al ministro, denúnciame a mí también. Ana María González estaba cumpliendo mis órdenes. Ella me preguntó y le dije que ese peaje hay que quitarlo y llevárselo de Marahuaco para Lomita Arena, más claro no canta el gallo. Eso se lo vengo diciendo desde hace años a la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura)”, sostuvo el mandatario.  

Lea también acá: Ministra de Agricultura pidió explicaciones por proceso de desalojo en Islas del Rosario

“Yo comprendo que digan que con los peajes es que se pagan las construcciones de las carreteras y todo eso, pero lo que no dicen son los chanchullos que hicieron con ese contrato. Ese peaje desde un principio debía estar en Lomita Arena, pero se les abrieron las agallas para las comisiones y prebendas. Ya llevan más de 20 años en esas”, sentenció el alcalde Dau.

Es de precisar que, a partir del primero de abril se reinicia el cobro de los peajes en las casetas en donde se encuentran suspendidos, anuncio realizado por el ministro de Transporte hace algunas horas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.