Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, desmintió al expresidente Andrés Pastrana, quien aseguró ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que en el 2019 el registrador Alexander Vega viajó a Madrid (España), junto con otros líderes políticos incluido él, al parecer para reunirse con representantes de la multinacional Indra.

En diálogo con RCN Mundo, Pumarejo señaló que por esa época ya se encontraba en España asistiendo a una cumbre sobre marketing político y que aunque se reunió con varios empresarios, nunca le ofrecieron dádivas a cambio de contratos.

“En esa cumbre asistimos muchas personas del mundo político latinoamericano y mundial, pero no fui parte de ninguna reunión en la cual alguien nos hiciera un 'lobby' para presentarnos a alguien. Me encontré con ellos y muchas otras personas, pero no en la índole de que me vendieran un servicio para la Alcaldía”, dijo.

En contexto: Pastrana pide que se aclare si registrador Vega viajó a España con varios políticos

El funcionario precisó que, “Indra es una de las empresas más grandes del mundo en sistemas tecnológicos” y reconoció que la conoce desde antes de que fuera alcalde. Sin embargo, aseguró que su administración nunca ha tenido contratos con esa empresa.

“No tengo ningún vinculo con la empresa y nunca lo he tenido. La conozco por mis negocios personales, pero tampoco he tenido vínculos con ellos. Creo que el presidente hace un cálculo errado”, señaló.

En ese sentido, Jaime Pumarejo aseguró que no tenía reacciones sobre las declaraciones del expresidente en el proceso contra el registrador Alexander Vega ante el tribunal y que no se debe avivar el fuego de un debate político electoral.

Más información: ¿Qué casos llevaba el fiscal de Paraguay Marcelo Pecci, asesinado en Cartagena?

“Mi recomendación es que no busque la ‘fiebre en las sábanas’, hay que centrarse en los debates importantes y buscar mejorar de fondo el proceso de la Registraduría. Lo que necesitamos es una garantía de que tengamos unas elecciones tranquilas, de que los problemas se superen y este debate no le brinda mucho al país”. señaló.

Audio

(Audio) Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, sobre reunión con Indra en España.

0:27 5:25

De otro lado, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se refirió a los cortes de energía que afronta la ciudad y señaló que los ciudadanos están pagando por los errores del pasado debido a la falta de inversión y vigilancia por parte del Gobierno Nacional, sobre los recursos destinados al mejoramiento de las redes en la Región Caribe.  

“Lo que está pasando en el Caribe es un problema de los últimos 20 años. La Comisión de Regulación de Energía está cargando las pérdidas a los usuarios y por eso vemos aumentos de hasta 500% de la tarifa. El usuario barranquillero está pagando no solo las inversiones que tiene que hacer la empresa de aquí en adelante, sino las inversiones que no se hicieron desde hace 20 años”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.