Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaime Pumarejo, Alcalde Barranquilla
Foto Cortesía prensa Alcaldía Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo Heins viajó a Washington para reunirse con el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone. 

Barranquilla comienza a retomar los preparativos para la Asamblea del BID 2021, el evento es considerado la punta de lanza de la reactivación económica de la ciudad. 
 
El encuentro está previsto para este viernes, 6 de noviembre, a las 2:30 p.m. Se trata de la primera visita oficial que recibe el banco por parte de una delegación de un país latinoamericano miembro de esta entidad internacional, luego de que la agenda prevista para marzo de este año se viera afectada por la pandemia del COVID-19.

Lea además: El Caribe Biz Forum 2020 enfocado a la reactivación económica post pandemia
 
Además de ratificar a Barranquilla como sede de la Asamblea de Gobernadores el próximo año, el mandatario de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, manifestó que: “vamos a aterrizar la visión conjunta de la que será la primera asamblea en cabeza del nuevo presidente del BID, por lo que en este encuentro definiremos aspectos indispensables sobre la robusta organización que implica este evento de talla mundial que recibiremos en nuestra ciudad”.
 
De igual manera, el alcalde manifestó que se están revisando opciones con la entidad financiera para acceder a préstamos directos de largo plazo, teniendo en cuenta el buen antecedente crediticio de Barranquilla en la ejecución de los recursos otorgados hace 5 años en el marco del programa de Ciudades Emergentes Sostenibles y Competitivas del BID.
 
“A partir de esta visita, que incluye una agenda de reuniones con el director de Colombia y Perú ante el BID, Sergio Diazgranados; la directora del BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID; los directores de Desarrollo Sostenible y Desarrollo Urbano, entre otros altos funcionarios, esperamos seguir trayendoles buenas noticias a los ciudadanos referentes a los proyectos de nuestra Barranquilla Imparable”, puntualizó Pumarejo.

Lea además: Invías adjudica obras complementarias en el nuevo Puente Pumarejo
 
Posterior al aplazamiento por la pandemia, la Secretaría del Banco Interamericano de Desarrollo informó que la Asamblea de Gobernadores del BID y BID Invest se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo de 2021, en el Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro.
 
"En ese sentido, Barranquilla viene retomando los preparativos para recibir este evento que se perfila como uno de los más importantes en su historia reciente, y que ahora también será fundamental para el proceso de reactivación económica y atracción de inversiones, teniendo en cuenta que la meta es posicionar a la ciudad como un destino internacional para invertir, para trabajar y para vivir", dijo Pumarejo.
 
Será la primera vez que la asamblea se realice en Barranquilla y la quinta ocasión en Colombia, luego de que en cuatro oportunidades anteriores nuestro país haya sido la sede oficial: Bogotá (1968), Cartagena (1982-1998) y Medellín (2009).
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.