Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque y alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
Presidente Iván Duque y alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Cortesía: Presidencia

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se reunió con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, en donde le pidió la extradición a Estados Unidos de los jefes de la organización delincuencial 'La Oficina'.

Gutiérrez reveló que se han sostenido varios encuentros con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Withaker, para que se agilice el proceso de extradición de los integrantes de esa estructura criminal.

“En mi conversación con el presidente Iván Duque en la que él nos expresa todo el respaldo sobre la lucha de criminalidad, hay un pedido claro de mirar cómo siguen delinquiendo desde las cárceles en donde el próximo traslado sea a una cárcel de Estados Unidos”, puntualizó el alcalde.

Además, el mandatario de la capital antioqueña indicó que está “mamado” de las incursiones delictivas de 'La Oficina' con hechos que atemorizan a la comunidad, la cual según reiteró no se va a dejar amedrentar por esa estructura criminal.

“Estamos mamados de ellos, estamos cansados de ellos, la comunidad no quiere saber nada de esta gente, debemos derrotar de una vez por todas la cultura de la ilegalidad, el daño que ha hecho la mafia que llegó a tergiversar todos los valores”, sostuvo Gutiérrez.

El alcalde de Medellín manifestó que en diferentes operativos 13 jefes integrantes de la Oficina de Envigado han sido capturados y afirmó que todavía faltan siete, igualmente señaló que de otras bandas delincuenciales van más de 108 capturados en lo que va corrido de 2018.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.