Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

investigan amenazas en contra de dos mandatarios
Gobernación activó la ruta de protección de los mandatarios de Palmira y Bugalagrande
Cortesía: Alcaldía de Palmira

Una fuerte polémica se ha generado por cuenta de la manera como el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, estaría obligando a sus funcionarios a publicitar las obras de su administración.

En las últimas horas se conoció un audio en donde el político al parecer estaría dando instrucciones a la directora de contratación del municipio, para abstenerse de vincular personas que no se comprometan a hacer propaganda en sus redes sociales.

Le puede interesar: Duque sancionó la ley que permite nacionalizar 25.000 niños venezolanos

“Exigencia doctora Diana Patiño: en los próximos contratos poner ese compromiso de difundir, que se le advierta por parte del secretario que si no quiere, entonces, no se le firma el contrato y que la obligación de cada secretario será en adelante, estar en las reuniones de comunicaciones”, se escucha en uno de los apartes del audio de whatsapp que se filtró.

Ante esta situación, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa, anunció que denunciará al alcalde ante las autoridades correspondientes por acoso laboral, presunto constreñimiento ilegal y por incurrir presuntamente en una falta disciplinaria. 

“Pondré en conocimiento de las autoridades este hecho que me parece lamentable a muy pocos días de un certamen electoral y nuevamente solicito garantías porque el alcalde de esta ciudad no brinda esas mínimas normas democráticas para poder adelantar el certamen que termina el 27 de octubre”, manifestó.

Consulte aquí: Medicina Legal dice que es transparente y rechaza proyecto para salirse de Fiscalía

Según Motoa, esto deja un muy mal sabor sobre las garantías que se están brindando en la ciudad de Palmira de cara a las elecciones regionales. "No se puede presionar a los empleados de la Alcaldía para que por medio de las redes sociales, reconozcan una obra de gobierno que no existe", indicó. 

También afirmó que se estaría violando el derecho que tiene todo ciudadano a la libre expresión y opinión, que ha protegido la Corte Constitucional en reiteradas oportunidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.