Cargando contenido

Daniel Quintero Calle hizo esta propuesta en la reunión que sostuvieron los alcaldes electos con el presidente.

 Daniel Quintero Calle, en sus eventos de campaña.
Daniel Quintero Calle, en sus eventos de campaña.
Cortesía campaña Daniel Quintero.

El alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle, le sugirió al presidente Iván Duque convocar una Asamblea Nacional Constituyente. Manifestó, con la que, según él, se podría resolver la polarización existente en el país.

"Vengo a sugerirle al señor presidente que haga una convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, una asamblea en la que se convoque a líderes sociales, políticos, sectores académicos, sociales, empresarios, trabajadores. Lo que está claro es que el andamiaje institucional que hoy tenemos en el país no es suficiente para resolver los problemas que tenemos", dijo Quintero. 

"Los problemas que tenemos hoy no los podemos achacar a un gobierno de forma particular; este es un problema que se ha venido acumulando por más de una década, así que toca ahora tomar decisiones de fondo y no con pañitos de agua tibia", agregó.

Le puede interesar: Daniel Quintero, alcalde electo de Medellín, conformó su equipo de empalme

"Esta es la oportunidad para hacer el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente. Esto no se resuelve con pañitos de agua tibia, el reto que tenemos en Colombia no es tan chiquito y supera a los gobernantes de turno. Necesitamos cambiar el andamiaje institucional si queremos cambiar el país", dijo de forma enfática.

El mandatario electo, dijo que es necesario una "Constituyente que hable el lenguaje de las regiones y permita construir una agenda que mejore la educación, la salud, la justicia, el empleo, la productividad, la movilidad y la participación política de todos los sectores sociales".

También puede leer: Daniel Quintero haría cambios a la junta directiva de EPM

Para él, debe ser una "Constituyente que cierre definitivamente el conflicto con el ELN y las Bacrim, y lleve paz a todos los territorios. Una constituyente que permita enfrentar la desigualdad, profundizar la democracia y adaptarse  a los retos del cambio climático y la cuarta revolución industrial.

Quintero hizo esta sugerencia durante la conversación nacional citada por el presidente Iván Duque con alcaldes electos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido