Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y su secretaria Privada, María Camila Villamizar.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y su secretaria Privada, María Camila Villamizar.
Tomado de @camivillamizar.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil informara que avaló más de 133.000 firmas de las 92.000 que se necesitan para su revocatoria promovida por el movimiento ‘Medellín Cuenta Conmigo’

Según Quintero “las firmas falsas, el odio y la corrupción del uribismo no pasarán. Estamos listos para la más hermosa campaña de refrendación ciudadana”.

De acuerdo con Andrés Rodríguez, vocero del movimiento, lograron 133.000 firmas avaladas por la misma Registraduría y están en el Censo Nacional Electoral.

Le puede interesar: En compañía de su familia, Iván Duque envió su último mensaje de Navidad a los colombianos

"De las 291.750 firmas que entregamos a la Registraduría el pasado 10 de noviembre, fueron avaladas 133.348 firmas que están en el Censo Nacional Electoral, que votan en Medellín, que les duele la ciudad y dieron su apoyo. Quedamos a la espera del informe del Consejo Nacional Electoral para proceder en la revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle", señaló el vocero, Andrés Rodríguez.

Como se recuerda, para el caso de la capital de Antioquia, se requerían cerca de 91.000 firmas válidas para avanzar en el proceso de la revocatoria del alcalde Daniel Quintero.

Lea también: Tome nota a los horarios de TransMilenio y TransMicable para este 25 de diciembre

Cabe destacar que la Registraduría Nacional de Estado Civil, en un término de cinco días deberá pronunciarse a propósito del cumplimiento de los requisitos tanto de las firmas como los estados contables del comité promotor de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero y entonces emitir una certificación oficial para proceder a definir la fecha en la que se llevarán a cabo las votaciones. 

Una vez se cumpla con la verificación respectiva de cada una de las condiciones, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, será el encargado de convocar oficialmente a la votación en un plazo de dos meses.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.