Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica Medellín
Medellín se consolida como la capital latinoamericana de la medicina antienvejecimiento, estética y cirugía plástica.
Foto: Alcaldía de Medellín

El vocero de la revocatoria ‘Medellín Cuenta Conmigo’, Andrés Rodríguez, aseguró que antes de radicar las firmas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, se adelantó un proceso de verificación en el que lograron filtrar muchas de las firmas y presentar más de las que se requerían en el proceso que se adelanta contra el alcalde Daniel Quintero, por lo que confían en que la votación se adelante sin reparos.

En diálogo con RCN Radio, Rodríguez aseguró que de las 291.750 firmas que se entregaron ante la Registraduría el pasado 10 de noviembre, fueron avaladas 133.348 firmas de las 91.211 que se requerían según el censo electoral. 

"Tenemos cinco días tanto nosotros como el alcalde, para controvertir estos resultados de la Registraduría. Esto viene analizado firma por firma, durante este fin de semana mucha gente me ha dicho que luego de descargar el informe no se han encontrado dentro de los listados y también se detectó que aparecían firmas como si las hubieran hecho otras personas, pero tenemos esta semana para hacer la revisión", señaló. 

En contexto: Habrá revocatoria en Medellín contra el alcalde Daniel Quintero

En ese sentido, Andrés Rodríguez explicó que si no se radican objeciones al informe de la Registraduría, el gobernador de Antioquia deberá convocar a la jornada electoral antes de las elecciones de Congreso de la República. 

El vocero de 'Medellín cuenta conmigo' indicó que el alcalde Daniel Quintero no tiene como controvertir las firmas que se recolectaron y que espera que pronto se defina la fecha del proceso de revocatoria. 

Sobre la conveniencia de la revocatoria, Andrés Rodríguez manifestó que está convencido de que Medellín merece un cambio urgente en la Alcaldía y agregó que confía en que todos los ciudadanos saldrán a votar para sacar a Daniel Quintero de ese cargo. 

"Es un derecho ciudadano y los recursos se tienen que sacar. Así como hay referendos, plebiscitos y consultas, tiene que haber recursos para la revocatoria, tenemos todo el derecho de que se haga. Una forma de ser consecuentes y de ahorrarle dinero al Estado, sería que se hicieran juntas (elecciones del Congreso de la República y de la revocatoria)", aseguró. 

Vea también: "Agradecemos que le respetaron la vida": familiares de policía liberado

"En Medellín no nos aguantamos más a Daniel Quintero, ese tipo vino fue a destruir la ciudad y a dividirnos", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.