Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión
Ingimage

Los alcaldes de las principales ciudades del país agremiados en Asocapitales, entregaron a 120 propuestas a los candidatos presidenciales en temas como seguridad, movilidad, salud, alimentación de niños, políticas carcelarias y desarrollo económico.

Uno de los temas que más preocupan a los mandatarios es el de las políticas carcelarias, Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín, uno de los voceros de Asocapitales, dijo que se solicitará medidas urgentes para reformar el manejo carcelario en Colombia, con la liquidación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.

“Hemos coincidido en que se debe liquidar el INPEC, porque se ha demostrado que allí se  sigue delinquiendo desde las cárceles, siguen matando desde las cárceles, y se siguen impartiendo órdenes desde lo centros penitenciarios”, advirtió Gutierrez.

El alcalde de Medellín, dijo que otro tema muy importante es el de la seguridad de las regiones del país, debe existir una política clara en los centros penitenciarios para evitar que el sistema se siga deteriorando.

Es necesario que se habiliten más de 80 mil nuevos cupos en las cárceles para disminuir los índices de hacinamiento que persiste en varios pabellones.

Entretanto Maurice Armitage, Alcalde de Cali, pidió que  se definan estrategias contundentes para mejorar el sistema masivo de transporte público en las regiones y atender la demanda que cada día crece.

“Aquí en Colombia, personas de estratos 1,2 y 3 gasta más plata en movilidad que en comida, hay un desorden en las ciudades, se deben definir los transportes ideales con regiones con calidad de vida”, puntualizó Armitage.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, mostró su preocupación por el manejo de los recursos de las EPS, tema que advirtió, debe estar en primera línea de la agenda de los candidatos.

“Las Eps deben tener auditores, el descontento de las personas con las Eps crece cada día”, recalcó Jaramillo.

Los mandatarios de las principales ciudades del país, agremiados en Asocapitales, pidieron que se liquide el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, por los focos de corrupción que se han detectado en esa entidad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.