Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MARCHAS EN BOGOTÁ- Imagen de referencia
MARCHAS EN BOGOTÁ- Imagen de referencia
Colprensa

Tras reunirse con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, los alcaldes municipales le pidieron al Comité del Paro que acepte reunirse cuanto antes con el Gobierno Nacional para buscar un acuerdo que permita dar por terminadas las jornadas de protesta que ya cumplen once días. 

Lea también: Mujeres Wayuu exigieron justicia por feminicidios ocurridos el pasado fin de semana

Otro de los llamados de los mandatarios fue a despejar las vías y permitir el paso del transporte de alimentos, combustibles, medicamentos, oxígeno y vacunas, ya que aseguran que el proceso de inmunización contra la Covid-19 avanza lento en los municipios. 
 

Reunión Presidente Duque con Alcaldes
Reunión Presidente Duque con Alcaldes
Presidencia de la República

"Solicitamos al Comité Nacional del Paro que acepte a la menor brevedad posible la invitación que ha extendido el Señor Presidente de la República para dialogar", reveló Gilberto Toro, director ejecutivo de la Federación de Municipios. 

Le puede interesar: A este lo capturan como presunto asesino de hombre en Ciénaga (Magdalena)

Los mandatarios municipales también se unieron al llamado del Gobierno y pidieron "el levantamiento inmediato de los bloqueos que están afectando y vulnerando los derechos de todos los ciudadanos; así mismo, rechazamos cualquier forma de violencia contra los ciudadanos o servidores públicos". 

Frente a esto, Yiovani Herrera, alcalde del municipio de Flandes (Tolima), reveló que durante la conversación se insistió en la necesidad de acelerar el proceso de vacunación. 

"No hemos logrado esa inmunidad de rebaño que tanto necesitamos. Hay municipios de sexta categoría donde la consecución de esta vacuna es muy lenta y necesitamos acelerar su aplicación para que las personas, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, puedan ser inmunizadas", precisó.

Las  alcaldías municipales aseguraron que: "apoyaremos y participaremos en los escenarios de escucha y diálogo, tanto a nivel nacional como departamental, en la búsqueda de soluciones y consensos en una agenda sobre lo fundamental, con las diferentes comunidades y sectores sociales".

El presidente Iván Duque agradeció el apoyo de los alcaldes municipales, quienes también serán voceros de las mesas de conversación nacional que se trasladará a las regiones y que iniciarán a partir de este 10 de mayo.

El mandatario reiteró el llamado al comité Nacional del paro para que acepten reunirse de manera inmediata con el gobierno nacional y así Buscar una salida a la situación que actualmente vive el país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.