Gobierno concreta detalles de asamblea con los alcaldes para explicarles el Código Electoral.

Cierres de campaña
Petro y Vargas Lleras cerraron campañas en Barranquilla.
Colprensa

El Gobierno nacional volvió a hacer un llamado a los alcaldes de todo el país para que no se conviertan en piedra de tropiezo durante el desarrollo de la campaña política para la Presidencia de la República.
 
Luego de que Fedemunicipios enviara una carta al Consejo Electoral pidiendo claridad sobre los alcances de los mandatarios regionales para prohibir o no eventos proselitistas, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que la norma es clara en que no se puede impedir el cumplimiento de derechos fundamentales.
 

“Lo que corresponde a los alcaldes es permitir que los diferentes candidatos puedan usar los espacios públicos para desarrollar actividades de proselitismo en las que le puedan contar a los ciudadanos qué es lo que proponen”, señaló.
 
“Creemos que esa confusión que se viene generando con el Código de Policía no viene a lugar, esa norma lo que establece son unas regulaciones para las aglomeraciones tales como conciertos y eventos deportivos”, añadió.
 
El Gobierno nacional está ultimando detalles y definiendo la fecha en la que convocará a los alcaldes del país a una asamblea para explicarles que no pueden prohibir actos de campaña en plaza pública liderados por los candidatos.
 
El ministro del Interior rechazó que algunos mandatarios locales estén exigiendo, para eventos políticos, el cumplimiento de los mismos requisitos que se piden para aglomeraciones de carácter cultural o deportivo.
 
Las alcaldías de Medellín y Cúcuta le pusieron varias trabas al candidato presidencial Gustavo Petro para la realización de un acto de campaña en esas ciudades.
 
La cumbre con los mandatarios regionales se llevará a cabo después de las elecciones parlamentarias.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido