Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Gaviria
Foto tomada de video de Youtube

El exministro Alejandro Gaviria se quedó sin el respaldo del partido Liberal para las próximas elecciones presidenciales, luego de tomar la decisión de asistir al cónclave que citó la ‘Coalición de la Esperanza’ para llegar a un acuerdo entre los sectores políticos de centro.

Esta determinación también le trajo otro tipo de consecuencias que pueden golpear duramente su campaña. Fuentes informaron que varios congresistas y miembros de las juventudes liberales que estaban apoyando a Gaviria con la recolección de firmas por todo el país, decidieron suspender este proceso, tras advertir que se sienten traicionados.

Le puede interesar: Elecciones 2022: ¿Ruptura entre Alejandro Gaviria y el Partido Liberal?

De hecho, este sábado estaba programado un evento en el que los jóvenes de las ‘toldas rojas’ le entregarían a Gaviria miles de apoyos que respaldan su candidatura; pero tras su nueva postura, el exministro ya no sería invitado. 

John Baquero, director de juventudes del Partido Liberal aseguró que “no podemos invitar a Alejandro Gaviria porque él prefiere hacer pactos con Cristo y con Fajardo. Nosotros las juventudes liberales nos sentimos defraudados, llevamos más de un año trabajando en su candidatura. En la política uno tiene que ser agradecido y Alejandro Gaviria no lo es”.

Adicionalmente, se conoció que cuando Alejandro Gaviria llamó al expresidente César Gaviria, jefe único del liberalismo, para contarle que había decidido asistir a la reunión con los líderes políticos de centro, el exmandatario se molestó muchísimo.

En dicha llamada, el expresidente Gaviria le dijo que estaba cansado que un día le dijera una cosa y al otro día otra y que a partir de ese momento no contaría más con el respaldo del partido Liberal.

Consulte aquí: David Barguil y Dilian Francisca Toro se suman a coalición de Peñalosa, Fico y Char

Fue una llamada bastante fuerte y llena de reclamos por parte del exmandatario, quien desde el principio se había mostrado firme con la candidatura de Gaviria.

Por ahora Gaviria ha dicho que desde el principio informó al país que su candidatura sería independiente y que trabajaría en la construcción de una coalición amplia y sin vetos, de los sectores de centro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.