Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Alejandro Char debe renunciar a su aspiración": precandidatos desde Barranquilla
"Alejandro Char debe renunciar a su aspiración": precandidatos desde Barranquilla
Adrián Jiménez.

Un debate muy 'caldeado' se vivió en la ciudad de Barranquilla, en el auditorio central de la Universidad del Norte por cuenta de la petición de cuatro precandidatos presidenciales para que el ex alcalde de la capital del Atlántico y también precandidato presidencial por el 'Equipo por Colombia' Alejandro Char; renuncie a su aspiración, tras denuncias por presuntos delitos electorales.

Las voces de Francia Márquez, Alejandro Gaviria, Ingrid Betancourt y Gustavo Petro se unieron desde Barranquilla para exigir que haya responsabilidad política, en el marco del posible entramado de compra de votos más grande en la historia electoral de la región Caribe y Colombia.

"Que dé la cara. Aquí estuvimos esperándolo para conocer sus propuestas y saber qué le va a ofrecer a Colombia en materia administrativa. Salió al paso, no dio la cara y es momento de desnudarlo. Sí tuviera ética, que creo que no la tiene, ya hubiese desistido de su aspiración presidencial. No tiene la legitimidad para hablarle de un "cambio al país", aseguró Márquez.

Esta noticia también le puede interesar: Acusan a Claudia López de ‘jugadita electoral’ por pacto de no agresión con Petro

Por su parte, Gustavo Petro aseguró que: "Las denuncias son muy graves; como ser humano y dirigente político. Como dirigente político, es un comprador de votos -de confirmarse así- y eso es un crimen. El que compra votos es un criminal político y por supuesto que debe haber responsabilidad política por ello", puntualizó.

Mientras que Alejandro Gaviria sostuvo que "por un lado hay denuncias muy graves de captura de estado y corrupción. Y, por otro lado, a través de la corrupción pretenden capturar el estado", detalló.

Vea además: Alex Char demostró su falta de güev...: Armando Benedetti 

Entre tanto y apropósito del debate presidencial en la ciudad de Barranquilla, este fue el escenario que propició el choque de mano entre los precandidatos Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria; tras la polémica salida de esta primera de la coalición Centro Esperanza por fracturas internas. Aseguró Gaviria que un minuto de conversación fue suficiente para exigir respeto por las diferencias. 

"Más que una reconciliación, lo que hubo fue un diálogo cordial de un minuto. Y básicamente lo que quiero rescatar es que debe haber respeto en medio de las diferencias. Es mostrar que el debate político puede hacerse en ese sentido".

Fue así como culminaron las más de dos horas de debate, en las que cada precandidato tuvo la oportunidad de socializar sus propuestas de cara a los comicios. Temas como la educación pública, las energías renovables, las estrategias anticorrupción, reforma agraria, reforma a la policía y las relaciones con Venezuela estuvieron sobre la mesa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.