Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indicaron que el propósito es trabajar mancomunadamente con la región Caribe
Afirman que es necesario restablecer los lazos con Venezuela
Evelin Barrios

En el marco de su visita a Barranquilla para dar a conocer sus listas a Cámara y Senado para el 2022, los candidatos al Senado de la República por el partido Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán y Sandra Borda, aseguraron que “Alejandro Char representa la política que no queremos en el país”. 

En diálogo con RCN Radio Barranquilla, Borda sostuvo que Char representaba maquinarias, y los escándalos por presunta corrupción electoral que envuelven a su familia le quitaban credibilidad en el marco de los comicios presidenciales para este año 2022. "Es el tipo de de política que no queremos hacer", aseguró la candidata al Senado por el partido Nuevo Liberalismo.

Esta noticia le puede interesar: Víctimas del conflicto denuncian intento de robo de una de las curules de paz

En medio de una dinámica de preguntas rápidas, Carlos Fernando Galán aseguró que "maquinaria" era la palabra que describía al precandidato por la Coalición 'Equipo por Colombia', Alejandro Char, y quien ha sido altamente cuestionado por no asistir a los debates presidenciales que se han hecho desde el último trimestre de 2021. 

Entre otros apuntes, también salió a relucir el nombre de la exministra de las TIC, Karen Abudinen. Al consultarles, Borda aseveró que Abudinen "es el precio que se debe pagar cuando por favores políticos y amiguismos, personas poco expertas en la materia asumen cargos en el gabinete ministerial".

Por otro lado, Galán aseguró que debe haber una responsabilidad política en el polémico contrato para llevar conectividad a las zonas más apartadas del país, y cuyo anticipo se dio por el orden de los $70.000 millones de pesos.

Vea además: Coalición Equipo por Colombia inscribió a sus candidatos para la consulta del 13 de marzo

Con referencia al precandidato Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán y Sandra Borda señalaron que la labor del militante de la Colombia Humana se ha desdibujado. “Petro ha aplicado la política del todo vale y no me siento cómoda con eso”, puntualizó Sandra Borda.

Y es que las alianzas, las nuevas adhesiones y algunos pasos ‘en falso’ que ha dado el precandidato por la Coalición del Pacto Histórico, despertaron los cuestionamientos de Sandra Borda y Carlos Fernando Galán.

Borda aseguró que Petro se alejaba de todo lo que en un principio representó en materia de una política alternativa que garantizaba el respeto a la democracia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.