Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Gaviria y Gustavo Petro
Alejandro Gaviria y Gustavo Petro
Collage RCN Radio

Luego de que los miembros de la coalición de la Centro Esperanza quedaran en libertad para tomar decisiones, de cara a la segunda vuelta presidencial, algunos de sus miembros ya comenzaron a pronunciarse.

El primero en hacerlo fue Luis Gilberto Murillo, quien fue la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo y quien, junto a Guillermo Rivera y John Arely Murillo, tomaron la decisión de llegar a la campaña del Pacto Histórico.

Consulte aquí: Gustavo Petro recibe a fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron versiones acerca de que el exministro y exprecandidato Alejandro Gaviria, quien fue el jefe programático de la campaña de Fajardo en la primera vuelta presidencial, haría lo mismo.

Incluso desde la campaña de Petro lo confirmaron. "Alejandro Gaviria llega al proyecto del verdadero cambio. ¡Bienvenido, Alejandro! Construyamos juntos el país que sueñan y merecen nuestros niños y jóvenes", escribió el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.

Gaviria ya habría dado su guiño a la candidatura de Petro y lo hizo durante una declaración que le dio al medio Financial Times, en donde señaló que lo mejor era tener un estallido “controlado” con el aspirante del Pacto Histórico.

“Estamos durmiendo en la cima de un volcán. Hay mucha insatisfacción, podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro, que meter el volcán en una botella. El país está demandando un cambio”, manifestó en su momento.

RCN Radio se comunicó con Gaviria, quien por el momento se abstuvo de dar declaraciones sobre el posible apoyo a Petro. Además, fuentes cercanas al exrector de los Andes, indicaron que por el momento no ha tomado ninguna decisión respecto a la segunda vuelta.

Otras alianzas que llegan a Petro

Otro de los que se unirá a Petro es el senador electo de la Alianza Verde Ariel Ávila, quien confirmó que este miércoles se hará el anuncio formal junto a otros dirigentes políticos.

“Grupo de senadores representantes, diputados, concejales, ediles y dirigentes del verde de todo el país anuncian posición en segunda vuelta”, anunció Ávila en su cuenta de Twitter con una imagen que contiene el siguiente mensaje: “Unión por la victoria”.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández y las 20 razones por las que se desmarca del uribismo

Jota Pe Hernández, quien fue el senador más votado de los verdes en las pasadas elecciones legislativas y quien había anunciado en principio su respaldo al candidato Rodolfo Hernández, ahora estará con Gustavo Petro.

Según explicó el legislador, no apoyará ninguna campaña en donde esté presente el uribismo, razón por la cual prefiere adherir al Pacto Histórico como ya lo están haciendo varios miembros de la Alianza Verde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.