Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial.
Colprensa

Este fin de semana fueron asesinados un niño de 12 años y un joven de 18, que habían sido sorprendidos cometiendo un hurto en el municipio de Tibú, Norte de Santander. Los responsables, según señala la comunidad, fueron miembros de un grupo armado ilegal.

Según información oficial de las autoridades, estos asesinatos fueron cometidos por las disidencias de las Farc o por integrantes de la guerrilla del ELN, razón por la cual la Fiscalía ya inició una investigación.

Le puede interesar: Congreso desmiente que esté en 'semana de receso'

En las últimas horas generó polémica un pronunciamiento que sobre estos hechos hizo el precandidato presidencial Alejandro Gaviria, quien culpó a paramilitares de este asesinato.

“El asesinato de dos jóvenes en Tibú muestra la violencia paramilitar convertida ya en costumbre, legitimada de muchas maneras. Dos vidas segadas que resumen nuestro principal reto del futuro: recuperar la seguridad territorial y generar oportunidades para millones de jóvenes”, indicó en sus redes sociales.

Inmediatamente, algunos internautas lo señalaron de desinformar al país. “¿Por qué le dice a la guerrilla, paramilitares?”, fue una de las preguntas que le hicieron al líder político.

“¿También le dice retenciones al secuestro, y que los secuestrados tenían cama cómoda en la selva? Camarada no me le cambie el nombre a las cositas. Repita conmigo: a estos niños los mataron los asesinos de las Farc”, le reclamó otro usuario.

Sin embargo, Gaviria insistió en que este es el modus operandi de los grupos paramilitares. “Son grupos armados, organizados como un ejército, que dicen hacer justicia y ejercen control social. Son paramilitares”, indicó.

Consulte aquí: Juez deja en libertad a detenido por muerte del teniente Vallejo

El precandidato Juan Carlos Echeverry también le reclamó a Alejandro Gaviria por hacer esta afirmación y señaló que a las cosas hay que llamarlas por su nombre. 

“¿Por qué Alejandro Gaviria insiste en afirmar que los perpetradores del horrible crimen de dos niños en Tibú (Norte de Santander) fueron “paramilitares?” A las cosas se les debe llamar por su nombre y la responsabilidad es de las disidencias de las Farc”, sostuvo.

Una comisión de la Fiscalía General de la Nación se encuentra en la zona del Catatumbo investigando el crimen de estos jóvenes y corroborando la responsabilidad de las disidencias de las Farc en estos hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.