Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Gaviria
Foto tomada de video de Youtube

El candidato presidencial Alejandro Gaviria, reveló que ya logró conseguir más de 500 mil firmas para respaldar su candidatura presidencial. 

El exrector de la universidad de Los Andes quién se encuentra recorriendo el país recolectando firmas para  lanzar su candidatura y su movimiento independiente,  debe reunir 400 mil firmas, lo que indicaría que su candidatura ya es viable ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Lea aquí: "El uribismo llegó a su fin": Carlos Amaya, aspirante presidencial del partido Verde

Una vez recolectadas dichas firmas, Gaviria deberá entregarlas a la Registraduría que se encargará de revisar la idoneidad de estas. 

Mediante un video,  el dirigente político comunicó que su intención es reunir más de millón doscientos mil firmas que respalden en su aspiración presidencial.

"Seguimos avanzando, ya llegamos a las 500.000 firmas. Gracias a toda la ciudadanía que ha sumado su confianza en nuestra fuerza transformadora", dijo el precandidato. 

Aseguró que hasta hora la recolección de firmas ha sido positiva y añadió que pronto espera llegar a la meta, superando el millón de firmas.

Le puede interesar: Miembros de Alianza Verde piden candidato único para elecciones presidenciales

Gaviria cuenta con el respaldo del Partido Liberal y también de algunos sectores independientes del Partido Verde. 

Varios dirigentes y sectores políticos del país lo han invitado a formar parte de sus toldas. Desde la denominada Coalición de la Esperanza han manifestado que Gaviria puede ser una buena opción de cara a los comicios que se votarán en el 2022. 

El precandidato presidencial consideró que el  objetivo principal sería ganar para llegar a la primera vuelta con un mensaje que involucre "a muchos sectores", según señaló el exministro y exrector de la Universidad de los Andes. 

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.