Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Alejandro Gaviria
Gustavo Petro y Alejandro Gaviria
Collage RCN Radio

En las últimas horas ha llamado mucho la atención una declaración que entregó el exministro Alejandro Gaviria, quien actualmente integra la coalición ‘Centro Esperanza’, a favor del aspirante del Pacto Histórico, Gustavo Petro. 

En una entrevista al Financial Times, el exrector del universidad de Los Andes dijo: "estamos durmiendo en la cima de un volcán...Hay mucha insatisfacción, podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro, que meter el volcán en una botella. El país está demandando un cambio".

En contexto: Petro hace circular de nuevo versión sobre posible aplazamiento de elecciones

Esto causó una serie de críticas desde sectores de la propia coalición ‘Centro Esperanza’. El senador Jorge Enrique Robledo dijo que esta afirmación demuestra que Alejandro Gaviria es una “mala persona” y un traidor.  

“Confirmado: Alejandro Gaviria siempre ha sido una mala persona. Mala persona como ministro de Salud, mala persona en la Coalición Centro Esperanza y ahora traiciona a Sergio Fajardo y a Luis Gilberto Murillo”, indicó.

Pero las críticas no solo provienen desde la coalición ‘Centro Esperanza’, el expresidente Álvaro Uribe también se pronunció cuestionando este ‘guiño’ que estaría dando Gaviria a un eventual gobierno de Petro, lanzándole algunas pullas.

“El doctor Alejandro Gaviria apoya una 'explosión controlada' con Petro. Ojo, ya vivimos una 'explosión controlada' cuando Santos con la entrega politiquera de Saludcoop, Café Salud y Caprecom, y se las robaron. Y la “explosión controlada” también creó a Medimas hoy en liquidación”, señaló Uribe.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez incorpora los ‘Ficondones’ en su campaña para captar voto joven

En contraste, desde el Pacto Histórico saludaron esta declaración de Alejandro Gaviria. El senador Roy Barreras dijo que un eventual respaldo de Gaviria y de su esposa Carolina Soto, sería fundamental para lograr el cambio que Colombia espera.

“Tienen razón al advertir que lo que algunos llamaron el estallido social es por el contrario una fuente de energía transformadora si se canaliza adecuadamente. Gustavo Petro liderará ese cambio, esa transformación positiva, pero no podrá hacerlo solo, las mejores mentes y los mejores preparados para aportarle al país serán necesarios”, sostuvo. 

Hasta el momento, el candidato Sergio Fajardo no se ha pronunciado de manera formal sobre el ‘guiño’ que le estaría dando Alejandro Gaviria, su compañero de coalición, a Gustavo Petro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.