Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial.
Colprensa

El precandidato presidencial Alejandro Gaviria aseguró que sería necesario realizar una consulta política en marzo de 2022 que permita unificar ese pensamiento y explicó que su objetivo principal sería ganar para llegar a la primera vuelta con un mensaje que involucre "a muchas partes".

En diálogo con RCN Radio, Gaviria indicó que "lo más probable es que hay que hacer una consulta, el mecanismo todavía no está claro, tiene que haber una consulta que unifique el centro y parte de mi tarea es ganar esa consulta".

El académico insistió en que su mensaje se centrará "en esa idea liberal del respeto a la libertad humana, que la concentración de poder y la autocracia no conviene, el cambio social es entender la realidad y yo creo en el conocimiento práctico".

También puede leer: La plata está protegida: Iván Duque por anticipo en contrato del MinTIC

Respecto al cambio de vida, al pasar de la academia a la política, Alejandro Gaviria aseguró que "el riesgo más grande es perder la lealtad a uno mismo y perder lo que yo soy. Me presentaré como una invitación a ser mejores en todos los ámbitos de la vida".

Audio

(Audio) Alejandro Gaviria, sobre su candidatura a la Presidencia de la República.

0:27 5:25

En cuanto a la necesidad de conectar su candidatura con las regiones apartadas del país más allá de la academia, Gaviria indicó que "uno puede plantear que se pueden tener conversaciones adultas como la sociedad, la apuesta es llegar a muchas partes, además, no soy el primer académico que incursiona en la política".

Vea aquí: Si yo no me hubiera enfermado no estuviera aquí: Alejandro Gaviria

Finalmente, se refirió a los mensajes del precandidato Gustavo Petro que sugieren que él podría ser "un yupi",  e indicó que "tengo una vida más sencilla que la de Petro... por tanto, mensajes como estos pueden ser una descalificación, un anzuelo para que yo caiga y eso no lo voy a hacer".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.