Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Foto de la Universidad de Los Andes

El rector de la Universidad de los Andes y exministro de Salud, Alejandro Gaviria, fue elegido para integrar la comisión de expertos denominada The Lancet COVID-19 que tiene como objetivo ayudar en la búsqueda de soluciones globales, equitativas y duraderas a la pandemia del coronavirus.

Son 26 expertos representantes de la India, Estados Unidos, China, Australia, México, Chile y Colombia, entre otros países, los que estarán investigando temas como la naturaleza, el origen y prevención de enfermedades zoonóticas.

Pero también se tendrá un especial enfoque en la salud pública; sistemas de vigilancia, prueba, rastreo y aislamiento de los casos de la COVID-19.

Lea también: Tenga en cuenta quién puede salir y quién no tras la extensión del aislamiento preventivo

A su vez, tendrán el análisis del desarrollo y distribución de vacunas y medicamentos COVID-19, una vez se comprueben su efectividad y seguro manejo en los seres humanos.

En la comisión de expertos, según su presidente, Jeffrey Sachs, se tendrán puntos importantes como generar recomendaciones para enfrentar la epidemia, abordar las crisis humanitarias, resolver las económicas y financieras, así como la reconstrucción de un mundo inclusivo, justo y sostenible.

Diosdado Cabello, Jair Bolsonaro y otros que dieron positivo

Otro de los objetivos según la Universidad de los Andes, en un comunicado será incentivar mucho más a nivel mundial la conciencia y adopción de las estrategias para suprimir la transmisión de la enfermedad. 

La comisión de expertos estará trabajando continuamente revelando informes durante el tiempo de la pandemia con todas las actualizaciones públicas oportunas, evaluaciones y recomendaciones.

Lea además: Listo el decreto que permite pruebas piloto en gimnasios, hoteles y restaurantes

La primera declaración pública se adelantará en el mes de septiembre de 2020, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Sin embargo, en enero del próximo año 2021 se entregará el primer informe interino y en julio del mismo año el segundo y un informe completo en enero de 2022.

La entidad reveló que durante el periodo de los próximos 18 meses, el Comisión llevará a cabo publicaciones regionales y seminarios mundiales web.

Estados Unidos, China y Emiratos Árabes Unidos se van para Marte
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.