Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingrid Betancourt, El Gran Debate
Ingrid Betancourt, El Gran Debate
RCN

Toda una tormenta política se ha generado en el país tras las declaraciones de la candidata presidencial del partido político Verde Oxígeno Ingrid Betancourt en las que aseguró que está dispuesta a hacer alianzas siempre y cuando se marque una línea roja con las maquinarias. 

Bajo esas declaraciones en un contundente pero claro comentario en Twitter el exprecandidato presidencial Alejandro Gaviria tildó a Ingrid Betancourt de “Hipócrita y oportunista''. 

Según la candidata puede existir un acercamiento con el Centro Democrático bajo la condición de ir en contra de las maquinarias. Además Betancourt indicó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez “en este momento está en una situación complicada; todo el mundo lo rechaza”.

Le puede interesar: Descartan que Gustavo Petro tenga covid-19: retomará sus actividades el viernes

Antes de las elecciones para la consulta presidencial los dos líderes políticos protagonizaron fuertes enfrentamientos luego de que Betancourt cuestionara a Alejandro Gaviria por recibir el apoyo de sectores políticos, los cuales ella considera representan la misma maquinaria política tradicional. 

"Alejandro, tú y yo hicimos un acuerdo que lo firmamos en el cónclave en que no íbamos a traer a la coalición ninguna maquinaria. Tú has aceptado el apoyo de gente que a mí me preocupa muchísimo, en ese acuerdo dijimos que si eso sucedía nosotros partíamos de la base que íbamos a tener confianza, pero que si eso sucedía lo decíamos en público", dijo Ingrid. 

Y agregó: "Yo convoco a la coalición para que hoy mismo debatamos este tema, yo no voy a dejar que los lobos entren a donde están las ovejas" .

En contexto: Álvaro Uribe y su mensaje con guiño a posible alianza con Íngrid Betancourt

Por su parte, Alejandro Gaviria aseguró que los cuestionamientos de Ingrid Betancourt representaban oportunismo político. 

"Ingrid, lo suyo es hipocresía y oportunismo, no tiene otro nombre, eso es. La invito como dijo alguna vez (Gabriel García Márquez) a mirarse en el espejo de sus propias faltas ¿Por qué no examina la lista de la Alianza Verde? ¿No hay ninguna maquinaria ahí?", dijo Gaviria.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.