Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Gaviria
Colprensa

El exministro de Salud, Alejandro Gaviria, afirmó en la sesión informal de la oposición que se realizó en el debate a la reforma a la salud de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes que este proceso de la reforma al sector "va mal".

El exfuncionario fue enfático en dar a conocer sus inquietudes en torno a una iniciativa que  está lejos de los consensos. “Este proceso en mi opinión va mal en la forma y en el fondo estamos lejos de los consensos, el trámite ha sido muy accidentado,  el texto es incompleto, incoherente, pero sobre todo empieza a ser percibido como una imposición caprichosa”, sostuvo.

Lea además: "Es preocupante que se pierdan los avances en el sistema de salud": exministro Augusto Galán

Dijo que además se está viendo cómo ilegítimo en el sector de la salud, y demás actores del sistema. “Sin legitimidad diga lo que diga la ley, va hacer imposible llegar a los acuerdos necesarios para la inclusión de algunas tecnologías, para lidiar con las discusiones éticas de las instituciones previstas en la ley estatutaria”, señaló. 

Dijo que las grandes mayorías de las leyes ilegítimas son ineficaces, además criticó que esta reforma sea la de un gobierno de izquierda.

“A veces lo dijo con sinceridad e ironía, pero me cuesta creer que esta sea una reforma de un gobierno que se dice de izquierda, esta reforma terminará en sus sistema mucho más segregado con las clases medias y altas con seguros de salud, y unos pobres en un sistema público desbordado, sujeto a las afugias burocráticas de una Adres”, señaló.

Más noticias: Organizaciones y exministros piden retirar proyecto de reforma a la salud

Ratificó que esta reforma sin consenso y legitimidad a esta reforma fracasará así sea aprobada. “Producirá más calor que luz,  ojalá el congreso y el Gobierno hicieran un alto en el camino, para lograr un acuerdo más amplio y presentarán un nuevo proyecto legítimo esta vez sin vicios y sin atropellamientos con el objetivo de mejorar la salud y no de ganar una batalla política”, señaló. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.