Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Alejandro Gaviria, candidato presidencial.
Cortesía:Universidad de Los Andes

En las últimas horas se conoció una versión de que el exministro Alejandro Gaviria habría decidido ser candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de 2022 y que renunciaría a la rectoría de la Universidad de los Andes.

En ese sentido, se conoció que al parecer Gaviria había hablado con el presidente del Consejo Superior de la Universidad, Eduardo Pacheco y le dio a conocer su intensión de sumarse a la carrera por la Presidencia.

Sin embargo, el propio Alejandro Gaviria desmintió esas versiones, señalando que no era cierto que se había reunido con el Consejo Superior de la Universidad de los Andes, para explicar su salida de esa institución.

En contexto: Enrique Peñalosa aspira a presidenciales: "Sí, voy a ser candidato"

Varios sectores sociales y políticos han solicitado públicamente la presencia del exministro de Salud, para que entre a ser parte del grupo de candidatos que aspiran a ocupar el cargo más importante del país.

El expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, ha expresado públicamente su interés par que el exministro sea candidato presidencial por las toldas rojas. De igual manera, desde la Alianza Verde le han hechos la invitación para que se una a la Coalición de la Esperanza.

A propósito, la senadora Ángelica Lozano afirmó que el exministro Alejandro Gaviria podría llegar a ese grupo y que  participaría en la consulta popular que se realizará en marzo del año entrante para escoger a un candidato único para la Presidencia de la República en mayo de 2022.

Por lo pronto, continúa la expectativa de la decisión que tome Alejandro Gaviria sobre su posible candidatura y por cuál opción política decide presentarse.

Fuentes de la Universidad de Andes afirman que los miembros de Consejo Superior de esa institución ve con buenos ojos que Alejandro Gaviria se retire, para ser candidato a la Presidencia de la República. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.