Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Ordoñez, nuevo embajador de Colombia ante la OEA
La petición contra el exprocurador busca declinar su nombramiento en la OEA.
Colprensa

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte Constitucional tomó este lunes una decisión histórica sobre la despenalización del aborto en Colombia.  El alto tribunal decidió despenalizar el aborto totalmente durante las primeras 24 semanas de embarazo, es decir hasta los seis meses.

Al ser un tema tan importante, las voces a favor y en contra no se han hecho esperar. Mientras cientos de miles de mujeres celebran esta decisión, algunas otras personas han manifestado su rechazo a la decisión de la Corte.

Le puede interesar: Histórico: Corte Constitucional despenaliza el aborto en Colombia hasta el sexto mes

Una de las primeras personas en hacerlo fue Alejandro Ordóñez, el embajador de Colombia ante la OEA y exprocurador, quien se ha caracterizado por sus posturas extremadamente conservadoras, especialmente en el tema del aborto.

Ordóñez hizo una controversial descripción del aborto que levantó ampolla entre quienes son defensores de la tesis de avalar la interrupción del embarazo.

"Un Estado que decide eliminar una porción de los seres humanos, desde el primer día o hasta la semana 24, se convierte en genocida y totalitario. Duele ver cómo la sociedad es sometida por la cultura de la muerte. Esto es un acto de violencia con apariencias de juridicidad", escribió Ordoñez.

No es la primera vez

Hace poco más de un año, Ordoñez ya se había anticipado a esta decisión y escribió una polémica columna en la que describe el aborto: “Puede tardar 5 minutos o varias horas. Todo depende del tamaño de la víctima. Tras dilatar el cuello del útero de la mujer y después de romper los huesos de un ser humano que se resguarda en el cuerpo de otro ser humano (que en otra historia habría llamado madre), el bebé es succionado y sus restos terminan quebrados y sangrantes en la potente máquina aspiradora. A veces es necesario cortarlo en pedazos con instrumental quirúrgico o quebrar su cráneo para lograr la extracción”, sostuvo en su texto publicado en El Tiempo. 

Le puede interesar: ¿En cuáles países existe la despenalización total del aborto?

En su escrito, el exprocurador además dijo que en algunos abortos es necesario que el feto sea “envenenado y decapitado” con lo que él llamó una “solución que le causa hemorragia cerebral, quemaduras y convulsiones”. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.