Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

Gustavo Petro ha sido realmente cuestionado por estar en contra de la extradición de ‘Otoniel’, máximo jefe del 'Clan del Golfo'. Afirman que de esta manera estarían tratando de ocultar la verdad. 

Por su parte, el comisionado de la Verdad Alejandro Valencia, quien está a cargo de las contribuciones a la verdad del exjefe del 'Clan del Golfo' Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, señaló que hay muchos intereses políticos, económicos, de narcotráfico y de otros grupos armados ilegales que estarían detrás de la pérdida de las grabadoras, un computador y un celular en medio del proceso. 

En esta misma línea, se conocieron unos audios en donde habría un posible constreñimiento electoral a favor de Gustavo Petro por parte de uno de los herederos de ‘Otoniel’ en el 'Clan del Golfo', Wilmer Antonio Giraldo, ‘Siopas’.

Le puede interesar: Estructuras criminales no pueden controlar los territorios: Federico Gutiérrez

En la investigación, se pudo evidenciar que la madre de alias 'Siopas', Neila de Jesús Quiroz, está conversando con sus otros dos hijos y una mujer, pero se desconoce su identidad.

Quiroz afirma que el heredero de ‘Otoniel’, les dijo que votaran por Gustavo Petro en las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 29 de mayo. 

Por lo que les pidió agilizar en el proceso de inscripción de sus cédulas, sin embargo, uno de los hijos dice que no tiene dinero para ir a hacer ese proceso. 

Lea también: ¿Nueva infiltración a la campaña de ‘Fico’ Gutiérrez?: Henao señala al régimen de Maduro

En los audios que expone el diario El Tiempo, el hermano de alias 'Siopas' le preguntó a su mamá que quién fue la persona que mandó a pedir que votaran en los comicios y ella dice que el heredero de ‘Otoniel’.

Además, su hermana afirmó que ella nunca había votado. Y doña Neila le repite que hay que votar por Petro porque es un beneficio para ‘Siopas’. 

Adicional a esta historia, Iván Cepeda, senador de la República, en trinó de hace días se refirió a la extradición de ‘Otoniel’ y a la política de Paz Total del gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez. 

Esta política trata de desmantelar los grupos articulados con el narcotráfico, en su mayoría, como el Clan del Golfo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.