Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alex Char construye y Petro destruye: los 'coqueteos' de Álvaro Uribe con este candidato
Alex Char construye y Petro destruye: los 'coqueteos' de Álvaro Uribe con este candidato
Collage RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe Vélez no se guardó ningún elogio para el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, quien hoy es precandidato a la Presidencia de la República de la coalición denominada ‘Equipo por Colombia’.

Uribe destacó el trabajo que hizo Char en la capital del Atlántico y volvió a arremeter contra Gustavo Petro a quien acusó de haber hecho un desastre cuando fue alcalde de Bogotá.

Le puede interesar: Muerte de Roberto Gerlein: Partido Conservador destacó su trayectoria

“Gustavo Petro ha estado engañando a los colombianos, hace poco comparaba yo lo que hizo Alex Char en Barranquilla y lo que hizo Petro en Bogotá. Lo de Alex Char en Barranquilla es una transformación que llena de orgullo a Colombia, a Barranquilla y el Atlántico, lo que hizo Petro en Bogotá es una muestra de desastre”, señaló en una entrevista con la Emisora del Atlántico.

Comparó el sistema de salud que montó Alejandro Char en Barranquilla, con la manera como Gustavo Petro enfrentó el mismo asunto en la capital del país.

“Alex Char logró ese 100% de cobertura en salud en Barranquilla y transformó ese viejo sistema de salud en Barranquilla y yo tuve el honor de ayudarle desde nuestro Gobierno y Petro lo que hizo en Bogotá fue crearle un déficit de 600.000 millones a Capital Salud y subir sustancialmente esa burocracia como la subió en Bogotá”, sostuvo.

Frente a lo servicios públicos, Uribe dijo que los mismos han mejorado mucho en Barranquilla, pero “lo que hizo Petro en Bogotá fue una demagogia y llenar a la empresa de basuras de unos vehículos chatarra. El doctor Alex Char en Barranquilla mejoró todos los planteles educativos, Petro no hizo ni un solo jardín infantil y prometió mil, prometió 100 colegios y después lo que hizo fue reparar unos cuatro colegios”.

Consulte aquí: Ese sinvergüenza no debería entrar nunca a la JEP: presidente Duque a Otoniel

Finalmente, el líder del Centro Democrático aseguró que “Alex Char construye y Gustavo Petro destruye”, lo cual se constituye en un pronunciamiento importante en medio de la campaña presidencial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.