Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Char, candidato
Prensa Alejandro Char

Continúan los coqueteos entre el candidato presidencial Alejandro Char y la senadora uribista María Fernanda Cabal, luego de su breve encuentro en un hotel del norte de Bogotá, en donde el exalcalde de Barranquilla le dejó claro que necesita su apoyo.

Posteriormente, la senadora Cabal respondió con un guiño a la aspiración de Char, diciendo que no se puede desconocer su liderazgo y los resultados que arrojó como mandatario de la capital del Atlántico, razón por la cual insistió en que el Centro Democrático debe permitirles votar en la consulta del ‘Equipo por Colombia’.

Pero dichos coqueteos no se quedaron allí, fuentes confirmaron que a través de un emisario, el candidato Álex Char le envió un mensaje a la congresista con una tentadora propuesta: la quiere como su fórmula a la Vicepresidencia de la República.

En contexto: Guiño de Cabal a Alex Char: “No puedo desconocer la transformación de Barranquilla”

Aunque pareciera ser una buena oportunidad para que Cabal acepte el ofrecimiento, el mismo tiene muchas complicaciones legales. Ser candidata vicepresidencial solo sería posible si Char gana la consulta del próximo 13 de marzo y si Óscar Iván Zuluaga, que es el candidato presidencial del Centro Democrático, renuncia a su aspiración.

De hecho, algunos rumores señalan que una posible dimisión de Zuluaga sería viable. Sin embargo, el propio candidato negó tajantemente que vaya a tomar una decisión de esa naturaleza.

“Cuando inscriba mi fórmula de presidente y vicepresidente, los colombianos van a quedar muy entusiasmados de lo que podemos lograr en la primera vuelta a la Presidencia”, manifestó.

Le puede interesar: Alberto Santofimio, condenado por crimen de Luis Carlos Galán, ahora da charlas de política

Si Zuluaga se mantiene firme hasta la primera vuelta presidencial, tal y como lo ha señalado, Cabal no podría aceptarle la propuesta a Álex Char, porque sería sancionada por doble militancia.

También tendría que cumplirse otro requisito y es que el partido deje en libertad a sus miembros de acompañar al candidato de su preferencia, lo cual también podría ser complicado teniendo en cuenta que muchos simpatizan de la aspiración del exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

Adicionalmente, si es elegida como senadora en las próximas elecciones, María Fernanda Cabal tendría que renunciar a su curul sin incluso haberse posesionado, pero lo que no está claro es si ella podría presentarse a dos elecciones distintas en un mismo año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.