Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ALEX SAAB
Mural con el rostro de Alex Saab en Venezuela.
AFP

En su visita a Brasil, el presidente Iván Duque aseguró que no se puede descartar algunos empresarios colombianos hayan servido de "fachada" para lavar dinero del empresario Alex Saab, recientemente extraditado a los Estados Unidos. 

Lea además: Álex Saab dice, en una carta, que no tiene "nada que colaborar" con Estados Unidos

"Sin duda, hay empresas colombianas salpicadas. Nosotros hemos aportado pruebas importantes a las autoridades de Estados Unidos, mostrando las redes de lavado de activos, donde hay muchas empresas fachada en nuestro país y obviamente es un trabajo que se ha venido adelantando con la Fiscalía General de la Nación y que todo esto va a permitir ponerle fin a ese entramado criminal", señaló el mandatario. 

Añadio que espera que "todos aportes de Alex  Saab a la justicia de Estados Unidos, también muestre lo que hay detrás de esa red de la narco-dictadura que ha pretendido lavar dinero". 

En ese sentido, Duque indicó estar "muy contento con que este proceso se haya dado. Colombia ha contribuido con las autoridades de Estados Unidos en tener información sobre la red criminal de Alex Saab". 

Lea también: Maduro acusa a Estados Unidos de dar una "puñalada mortal" al diálogo tras la extradición de Álex Saab

El Presidente de Colombia no mencionó qué tipo de empresas estarían vinculadas con el lavado de dinero del empresario barranquillero, acusado con siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer ese delito y además está sujeto desde mayo
de 2019 a sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. 

"Este era un banquero- entre comillas- que le ayudaba al lavado de activos a toda esta dictadura criminal de Maduro y a todas las estructuras del narcotráfico  en ese país.  Yo espero que todo lo que él aporte a la justicia sirva para saber qué hay detrás de esa red", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.