Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla
El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla
Colprensa

Después de varios rumores, este martes el Comité Ejecutivo Polo Democrático Alternativo confirmó que aceptó la renuncia a la postulación de la precandidatura a la Presidencia de la República en la coalición, del actual senador Alexander López Maya.

Fuentes cercanas al Polo le contaron a RCN Radio que, “tras ver los resultados de las encuestas donde su nombre no figuraba o no despegaba, López decidió dar un paso al costado. Además, López renunció para continuar siendo senador, pues su nombre figura entre los miembros de la lista al Senado del Polo”.

Justamente, en el sondeo Colombia Opina, en agosto de 2021, Alexander López figuraba de último entre los miembros del Pacto Histórico con el 4,7% de intención del voto

Le puede interesar: Huracán Iota: Así va la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina un año después

A pesar de la renuncia, el partido anunció que, “iniciaremos de manera inmediata un profundo análisis del qué hacer de cara a la campaña presidencial y cuál será nuestro mayor aporte y esfuerzo en este momento tan definitivo y de profunda crisis que vive nuestra patria”.

Asimismo, reiteraron su compromiso con el Pacto Histórico, “seguiremos trabajando sin descanso para derrotar este régimen perverso, logrando mayorías en el Congreso de la República y junto a nuestro pueblo eligiendo un gobierno democrático y progresista, que produzca cambios profundos para proteger la vida, alcanzar la paz, la justicia social y el goce pleno de derechos a toda la población”.

Lea también: Precandidatos presidenciales uribistas rechazaron la despenalización del aborto

Finalmente, se escuchan otra voces en las que aseguran que la colectividad podría darle el aval a la precandidata presidencial y líder social Francia Márquez, quien actualmente está recogiendo firmas por el movimiento 'Soy porque Somos'

"El mensaje es que vamos a recoger firmas para iniciar el proceso. Ojalá Colombia nos acompañe desde abajo, desde la raíces desde la periferia y de las mayorías excluidas. Es el momento de parir un cambio para esta Nación a favor de la vida, de la visibilidad de la justicia de la igualdad y de la paz. A favor de ayudar y contribuir la crisis ambiental del planeta", señaló Márquez el pasado 03 de septiembre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.