Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla
El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla
Colprensa

Luego de que el presidente del Senado, Roy Barreras anunciara que un importante Congresista renunciaría a su distinción, se especuló que podría ser el senador del Polo Democrático, Alexander López, para aspirar a la gobernación del Valle del Cauca.  

Este 30 de diciembre, cuando se vence el plazo para que los legisladores que tienen la intención de llegar a cargos de elección popular en los comicios regionales de 2023, renuncien; López confirmó a través de un comunicado que seguirá en el Capitolio.  

Lea también: Elecciones regionales: Este miércoles renunciarían los primeros congresistas para aspirar a comicios 

“En este momento es urgente acompañar y seguir abrazando esta emoción y alegría colectiva, y defender este gran triunfo del pueblo colombiano por ello he decidido seguir como Senador de la República, acompañando a nuestro compañero presidente Gustavo Petro y a nuestra compañera vicepresidenta, Francia Márquez desde el Congreso”, explicó.   

El Senador agradeció a los jóvenes, líderes sociales, movimientos sindicales, empresarios y partidos políticos que postularon su nombre y señaló que será veedor para que el los candidatos postulados por el Pacto Histórico, estén preparados y tengan el deseo de lograr grandes cambios sociales.   

Le puede interesar: Twittero invitó a quemar a María Fernanda Cabal: la senadora se pronunció

“Debo ser enfático en informarle al pueblo vallecaucano y a Colombia en general que seguimos luchando sin descanso para lograr el cambio en las regiones en donde requerimos de las gobernaciones y alcaldías estén al servicio de la sociedad y no al servicio de los clanes políticos que desangran el erario como lo es en caso de mi ciudad y departamento”, dijo.   

Finalizó, señalando que “en este año juntos y unidos logramos avanzar por primera vez en un gobierno del pueblo y para el pueblo, qué busca reivindicar nuestro Estado social y Democrático de derecho superar la pobreza acabar con la guerra que nos sigue desangrando acabar con absurda y miserable corrupción”.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.