Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla
El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla
Colprensa

La bancada del Pacto Histórico aún no ha tomado una decisión definitiva sobre quien deberá ocupar la Presidencia del Congreso a partir del próximo 20 de julio, fecha en la que se posesiona el nuevo poder legislativo. 

Dentro de la colectividad se ha presentado una enorme pelea entre los senadores Roy Barreras y Gustavo Bolívar por ese puesto y algunas fuentes señalan que el enfrentamiento es tan fuerte, que la bancada estaría analizando la posibilidad de impulsar una tercería. 

Se trataría del senador y presidente del Polo Democrático, Alexander López, quien lleva varios años en el Congreso y quien podría contar con el respaldo de la mayoría de la bancada. 

Le puede interesar: Partido Liberal no será oposición: César Gaviria y Petro se reunirán esta semana

Al parecer, el nombre de Barreras ha causado rechazo entre los congresistas del Pacto Histórico por varias razones, entre ellas que no lo ven como una persona de la entraña del petrismo, sino más bien como alguien que se montó en el bus ganador antes del final. 

Además, los más recientes 'petrovideos' en los que Roy Barreras habla de las estrategias para atacar a los contendores políticos en medio de la campaña presidencial, también haría que otros legisladores consideren inconveniente ponerlo a él como la cabeza visible del Congreso de la República. 

Todo esto haría que las mayorías de la bancada puedan inclinarse hacia Alexander López, para llegar a esa dignidad en el primer año de la nueva legislatura que comienza. 

Más información: Curules de paz: aprobaba la distribución de las sillas en las Comisiones Constitucionales

En el sonajero para la Presidencia del Senado también han aparecido otros nombres como el de María José Pizarro y Clara López, pero como ellas apenas están llegando por primera vez a la corporación, podrían no contar con un respaldo suficiente. 

En las próximas horas la bancada del Pacto Histórico tomará decisiones en torno a la persona que van a postular de manera unánime para la Presidencia del Senado de la República, para el periodo legislativo que comienza el 20 de julio de 2022 y termina el 20 de junio del 2023.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.