Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alfonso Prada
Colprensa

Alfonso Prada, quien tuvo la tarea de liderar el debate de la campaña del Pacto Histórico a la presidencia de la República, fue confirmado por Gustavo Petro como nuevo ministro del Interior, a partir del próximo 7 de agosto, así lo dio a conocer el presidente electo.

“Ha sido Concejal y Representante a la Cámara. Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial.”, señaló Petro.

Nacido en Bogotá, Prada fue secretario general de la Presidencia de la República de Juan Manuel Santos y ocupó el cargo de director del Sena. Es abogado de profesión, tiene posgrados en Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica.

Inició su vida en la política en el liberalismo en Bogotá. Fue Director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte durante las alcaldías de Andrés Pastrana y Juan Martín Caicedo.

Tras varios años, en los que pasó por el Concejo de Bogotá en un par de ocasiones, también llegó en el 2007 a la campaña a la alcaldía de Bogotá de Enrique Peñalosa, para luego llegar en el 2010 al Congreso como representante a la Cámara por el Partido Verde.

Luego de su paso por el Congreso, Prada fue secretario general de Juan Manuel Santos hasta el 7 de agosto del 2018, cargo que estuvo pasado por la implementación del Acuerdo de Paz firmado con las FARC-EP. Tras ese paso por el sector público, salió del foco de lo mediático hasta el 2022 cuando se unió a Gustavo Petro.

"Esta jefatura de debate también tiene que ver con el diálogo con otras fuerzas sociales y políticas en el país, dirimir, proponer y construir unas mayorías nacionales que vienen creciendo, se viene acercando el momento de una victoria", aseguró en su momento Petro, durante su presentación en la campaña en el mes de abril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.