Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Alfredo Saade
Cortesía

Como un baldado de agua fría recibieron miembros y simpatizantes del Pacto Histórico, el anuncio de invitación del líder cristiano Alfredo Saade a María Fernanda Cabal de unirse a esa colectividad liderada por Gustavo Petro, luego de que la dirigente política del uribismo quedara sin opciones para ser candidata presidencial el próximo año.

Si María Fernanda Cabal quisiera venir al pacto a acompañarnos, a escribir la nueva historia de Colombia... es bienvenida. Pacto Histórico es Colombia. Petro Gustavo”, escribió Saade en su cuenta de Twitter. 

Le puede interesar: Íngrid Betancourt regresa a la política: ¿Contempla o no ser candidata presidencial?

El representante a la Cámara David Racero, cercano a Petro, sostuvo que “gran confusión respecto al espíritu amplio e incluyente del Pacto. El Pacto no excluye personas, pero tiene claro la agenda política, económica y social que representa. Y esa apuesta no tiene nada que ver con los representantes de los terratenientes expropiadores, proguerra”, dijo. 

También varios usuarios de Twitter y seguidores de Petro indicaron que “lamentable que Gustavo Petro no tenga la capacidad de hacer este tipo de declaraciones respecto a Pérez, Cabal y el mismo Saade, su accionar es una vergüenza para una plataforma que busca el avance de los DD.HH. en el país”.

“Cualquier persona que dé la bienvenida a María Fernanda Cabal al Pacto Histórico debería salir fulminantemente del Pacto Histórico. Sí, es contigo marqués de Saade”, señala uno de los mensajes.

Lea también: Elección de consejos de juventud: No habrá Ley seca

“Frente a la invitación de Saade: 1) no creo que la Cabal acepte, y 2) aunque sea difícil, el país, en su conjunto, tiene la responsabilidad de reconciliarse, claro está bajo los supuestos básicos de someterse a la justicia en términos de verdad, reparación y no repetición”, dijo una usuaria en Twitter.

En su primera entrada al Pacto Histórico, Saade generó una discusión interna y polémica porque se opone a derechos como el aborto y el matrimonio igualitario. Es decir, ha estado en contra de los principios progresistas que promueve esa alianza. Por ejemplo, algunos miembros de la colectividad ya le han pedido a Petro explicar bajo qué principios se hizo el acuerdo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.