Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro y Mockus
El excandidato a la Presidencia a la República destacó que "en este caso puede ser más eficaz la sanción social".

Colprensa

El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus se sumó a las reacciones que ha generado el polémico video en el que el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, aparece recibiendo una fuerte cantidad de dinero. 

Durante una entrevista en el programa 'Opina Bogotá', del Canal Capital, Mockus afirmó que la acción de Petro "algo de sanción merece" y destacó que el hecho de haber recibido ese dinero "algo de sanción legal de pronto".

Lea aquí: Claudia López critica a Petro por la forma de explicar el video del dinero

El excandidato a la Presidencia a la República destacó que "en este caso puede ser más eficaz la sanción social".

El profesor Mockus resaltó que es curioso que Petro enfatice lo legal en su respuesta y que "a estas alturas no se sabe si hubo una ilegalidad o no" en el hecho por el cuál es centro de la polémica. 

Le puede interesar: Pido perdón por recibir el dinero, pero eso no es un delito, dice Gustavo Petro

De igual forma el congresista verde destaca que en el video "lo que hubo fue una falta de estética", pues el hecho de que Petro salga acariciando un billete es una escena supremamente desafortunada. 

Dentro de la entrevista, Antanas Mockus afirma que el material audiovisual le causa mucho daño a la legitimidad del proceso político colombiano y remató diciendo que las explicaciones que se han dado después de que se presentó el video "no satisfacen". 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.