Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
AFP

Este viernes, el senador Gustavo Petro y el senador Fernando Nicolás Araujo protagonizaron un rifirrafe o un nuevo enfrentamiento luego de que el líder de la Colombia Humana, desde Cartagena asegurara que "algunos miembros del uribismo son expropiadores entre ellos el senador Araujo ".

“El señor Araújo ha hecho parte y es parte sustancial del partido de los expropiadores. Saben que la riqueza de Cartagena es su paisaje, es su mar, es su historia, es su cultura, saben que eso se vende en la forma de turismo, saben cómo construir la atracción de un turismo profundamente depredador y empobrecedor”, dijo Petro.

En respuesta, el senador Fernando Nicolás Araujo a través de su cuenta de Twitter señaló: “Mi familia no expropia senador Petro, los que expropian son los comunistas, como usted, el Pollo Carvajal, Chavez, Fidel y Maduro”. 

Le puede interesar: Elecciones en Colombia: Registraduría asegura que datos de población del Dane no son confiables

Además, publicó una fotografía donde se le ve al precandidato político en compañía del también senador Armando Benedetti cenando en un hotel en la ciudad amurallada. En su publicación Araujo señaló que  “Petro, minutos antes de estigmatizar la hotelería, antes de amenazar con expropiar la propiedad, minutos antes de incitar al odio”.

Dicha publicación no fue bien recibida por el senador Benedetti, quien denunció una persecución. 

“La persecución es clara, pero ¿esta foto es una amenaza? fue tomada de una cámara de seguridad de un restaurante. Tomaremos acciones judiciales contra el propietario del lugar, contra quienes la usen y denunciaremos estos seguimientos ilegales”, trinó Benedetti.

Lea También: Los 'vainazos' de Ángela Robledo a Marta Lucía Ramírez y la respuesta de la vicepresidenta

También, en otro trino escribió Araujo: “Petro, el candidato de las FARC, estigmatiza a sectores productivos. Estigmatiza la minería. Estigmatiza el petróleo. Estigmatiza ahora al turismo”. 

Finalmente, el Centro Democrático, colectividad del senador Araujo, a través de un comunicado rechazó “las acusaciones de Gustavo Petro en contra del partido y del senador Fernando Nicolás Araujo.”

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.