Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las actividades buscaban intercambio de conocimiento y fortalecer la cooperación entre ambos países.
Fotos: Cortesía Prensa Embajada de los EEUU en Colombia

El Centro Democrático arremetió contra algunos sectores políticos del país que cuestionan la llegada de un grupo de 53 militares norteamericanos, que asesorará al Gobierno en materia de lucha contra el narcotráfico.

Sin generalizar, la senadora Paloma Valencia afirmó que algunos de los que se oponen a la presencia de miembros del Comando Sur de los Estados Unidos en el territorio nacional, quieren que el narcotráfico no se acabe.

Le puede interesar: Presencia de militares de EE.UU. no viola la soberanía colombiana: Mindefensa

Hay intereses de algunos sectores que no están preocupados por la Constitución, sino por la posibilidad de que aquí se derrote el narcotráfico y se combata el narcotráfico y le tienen miedo al combate del narcotráfico y lo quieren evitar, como quieren evitar que el régimen tiránico de Venezuela caiga”, indicó.

Esto generó un completo rechazo de los sectores de oposición, que advirtieron que nadie puede ser estigmatizado por rechazar la presencia de tropas extranjeras en el territorio.

El senador Antonio Sanguino dijo que no se puede pretender que “la solución uribista sea la única solución posible y que cualquier otra solución se hace o se convierte en una alianza con el narcotráfico, eso es absolutamente inadmisible entre otras cosas, porque bastantes conexiones con el narcotráfico hemos denunciado como la de la ‘ñeñepolítica’, como la del señor embajador de Uruguay”.

Consulte aquí: Se destrabaron las votaciones virtuales de proyectos en el Senado

El senador Gustavo Bolívar fue más allá y acusó al presidente Iván Duque de haber recibido dineros del narcotráfico en su campaña política.

“Yo le pido a todos los senadores que no tienen más discurso sino la difamación, que si tienen pruebas contra alguien que esté vinculado con el narcotráfico, pues que las presenten. Nosotros sí tenemos pruebas: hay tres laboratorios de cocaína en la finca de un embajador de Colombia nombrado por el señor Duque, hay dineros del narcotráfico en la campaña del señor Duque”, manifestó.

Ante esto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, respondió calificando como infames estas acusaciones hechas en contra del jefe de Estado.

No puedo aceptar de ninguna manera las expresiones injuriosas que se han lanzado contra el presidente de la República que es un hombre de bien, que es un hombre decente, que es un demócrata integral y que llegó a la Presidencia después de un ejercicio político prolongado. Todo lo que se ha dicho de él es injurioso y calumnioso”, indicó.

El Gobierno será citado nuevamente a otro debate de control político para que entregue más detalles sobre la presencia de miembros del Ejército estadounidense en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.