Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Robledo, gran derrotado de la Consulta de Centro
Jorge Robledo, gran derrotado de la Consulta de Centro.
Colprensa

El exsenador Jorge Enrique Robledo aseguró que algunos partidos políticos podrían estar reconsiderando el apoyo al polémico proyecto de reforma tributaria que tramita el Gobierno ante el Congreso.

En diálogo con RCN Mundo, el político señaló que "la reforma viene generando una cantidad grande de resistencias, en la medida en que mientras se conoce hay asuntos que la opinión pública no puede compartir".

Agregó que "entonces no me sorprendería que en un momento dado, quienes han venido respaldando al Gobierno como los liberales, los conservadores, la U, pues esté interesado en desbancarse. Sin embargo, habrá que esperar porque todos sabemos las artes que tienen los gobiernos, para cuadrar mayorías", dijo.

Le puede interesar leer: Globe Soccer Awards: Colombiana Linda Caicedo nominada a "Mejor futbolista del mundo" de 2022

Robledo se refirió al articulado que ya fue aprobado en primer debate por el congreso de la República y que pasó a segunda discusión con 75 artículos que tienen 1.000 proposiciones.

"Esto es una cosa contra los pobres, directo contra los tenderos, sin duda eso está pasando factura de descontento que es bien notoria. El manejo de la cosa petrolera, particularmente la intención de no buscar más petróleo, no firmar nuevos contratos para buscar petróleo y gas, es un error garrafal y cada vez lo entienden más los colombianos", señaló.

Audio

(Audio) Jorge Robledo, exsenador, sobre reforma tributaria e imagen de Gustavo Petro.

0:27 5:25

Jorge Enrique Robledo aseguró que una reforma tributaria muy dura en estos momentos económicos por los que pasa el país no es tan adecuada, ya que puede afectar de manera importante a Colombia.

Lea también: Si yo fuera el presidente Gustavo Petro, cambiaría el gabinete: columnista Salomón Kalmanovitz

"El tema de la reforma tributaria que empezó en $70 billones, después pasó a $25 billones y ahora estamos en $22 billones, pues ahí hay un debate que es importante, por el momentos de recesión", dijo.

Concluyó que "la recesión quiere decir que se paraliza, es decir que hay un corrientazo y se caen las cosas y aumenta el desempleo y la pobreza. En momentos de recesión, una reforma tributaria muy dura que recaude mucha plata, puede afectar la economía".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.