Cargando contenido

Aunque aún no se ha definido la candidatura de Robledo, ya se habla sobre el tema.

Claudia López y el lanzamiento de su precandidatura a la Alcaldía
Claudia López y el lanzamiento de su precandidatura a la Alcaldía.
Inaldo Pérez / RCN Radio

La candidata a la alcaldía de Bogotá por el partido Alianza Verde, Claudia López, se refirió a una posible alianza en el caso de que la excongresista Ángela María Robledo fuera candidata, por el movimiento político de Gustavo Petro.  

Pese a que López habló de convergencias y de la creación de un plan de desarrollo articulado para Bogotá, fue enfática al señalar que no habría adhesiones y que, en caso de darse alguna alianza entre candidatos, se haría a través de un proceso democrático.  

"Aquí no habrá adhesiones de nada. No hemos acordado aún un mecanismo a través del cual se escogerá una eventual candidatura única. Será un mecanismo democrático y competitivo (...) acá hay fuerzas distintas, fuerzas que representan sectores distintos por eso habrá una competencia fraterna, pero será un mecanismo competitivo y democrático, no de adhesiones personales", señaló López. 

Le puede interesar: Investidura de Claudia López volverá a ser tema de debate en el Consejo de Estado 

Señaló que ese proceso "lleva meses y está buscando convergencia ciudadana, no solo en Bogotá sino en varias ciudades del país": "Y ese proceso pasa por tres puntos: Definir quienes queríamos estar en ese proceso de convergencia. El segundo paso en unas bases programáticas comunes y, tercero, tener claro si vamos por una candidatura única o no".  

López aseguró que ha adelantado conversaciones con Ángela María y Gustavo Petro sobre el tema e indicó: "Pese a que han hecho algunos los intentos por ponernos a pelear, no van a encontrar una sola pelea Ángela María Robledo y yo". 

"(Con Ángela María Robledo) nos conocemos, nos apreciamos, no respetamos, hicimos una campaña juntas extraordinarias como candidatos a la vicepresidencia y hemos venido desde hace varias semanas trabajando las bases programáticas de esta convergencia por Bogotá", añadió.

Más enConsejo de Estado mantuvo los votos que ganó Mockus en las elecciones

"(Tanto) ella (Robledo) como yo seguimos en el compromiso y en la disposición de trabajar en la convergencia alternativa e independiente por Bogotá, que le ofrezca a esta ciudad un rumbo distinto al mal rumbo que tiene hoy con la alcaldía de Enrique Peñalosa", dijo.

La candidata de la Alianza Verde también se refirió a su liderazgo en la encuesta de Invamer (Realizada por medios como Semana y Blu Radio).

"El (partido) Verde sigue comprometido en ser parte de una muy grande convergencia ciudadana (...) Aquí nadie está mareado, nadie tiene arrogancia, seguimos con la misma humildad de siempre", señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido