Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras
Roy Barreras
Colprensa

El senador del partido de 'la U', Roy Barreras, aseguró que varios congresistas de esa colectividad, de Cambio Radical y del Partido Liberal conforman una alianza que pretende llenar vacíos jurídicos en el Congreso, mediante algunos proyectos.

Así mismo, Barreras aseguró que ese movimiento político gestado por varios parlamentarios de los distintos partidos no quieren hacer oposición al Gobierno sino construir legalidad. Sin embargo, no hay una alianza formal entre las colectividades.

"Hemos radicado los primeros proyectos de ley y acto legislativo de cara a mejorar la calidad de vida de los colombianos para llenar un vacío legislativo que se observa claramente ante la inoperancia del Gobierno en el Congreso, la falta de una coalición efectiva y de una agenda", declaró Barreras.

Lea tambiénDesmienten alianza formal entre Liberales, La U y Cambio Radical

Algunos de los proyectos que mencionó Barrera tienen que ver con las objeciones a la JEP presentadas por el presidente Iván Duque, la migración de venezolanos y el Plan Nacional de Desarrollo.

Audio

Senador del partido de 'la U', Roy Barreras, sobre alianza entre varias colectividades.

0:27 5:25

El senador aseguró que la decisión fue tomada para recuperar derechos como la paz, la vida y las libertades, por lo cual también han invitado a la totalidad de las bancadas de esos partidos a hacer parte de la alianza.

Lea acáEmbajador Whitaker se mostró solidario con posición de Duque sobre objeciones: Prada

"No es una agenda que tenga hoy intenciones electorales pero sí espero, sin timidez, que se convierta en una nueva mayoría que llene el vacío legislativo ante la inoperancia del Gobierno en el Congreso", agregó.

Por otro lado, Barreras dijo que frente al Plan Nacional de Desarrollo "habrá que mirar cuáles artículos son buenos de ese centenar, cuáles son malos y cuáles son susceptibles de mejorar. Por eso, el PND que sea aprobado será distinto al que radicó el Gobierno y lleno de remiendos".

Finalmente, el congresista del partido de 'la U' se refirió a las objeciones hechas por el presidente Duque a la ley estatutaria de la JEP y dijo que fue una mala idea desde el principio y que espera que el próximo lunes sean negadas por la Cámara de Representantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.