Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antanas Mockus
Antanas Mockus obtuvo la segunda votación más alta, después del senador Álvaro Uribe.
Foto: Colprensa

Si este lunes el Consejo Nacional Electoral decide inhabilitar al exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, la Alianza Verde acudirá ante la Sección Quinta del Consejo de Estado que tendría un termino de 20 días para tomar una decisión de fondo.

Los congresistas de la Alianza Verde anuncian que el Consejo Nacional Electoral están montando "un manto de duda para ocultar las irregularidades electorales que estarían cometiendo algunos partidos políticos y que están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación. 

La representante Angélica Lozano anunció que existen pruebas contundentes que demostrarían que Mockus no se encuentra inhabilitado para posesionarse como Senador de la República este 20 de julio.

"Estos ruidos solo buscan opacar las graves denuncias y pruebas que circulan sobre cómo congresistas de otros partidos compraron votos; aquí no hay nada y el Consejo Nacional Electoral no va a poder abusar del poder", afirmó la congresista.

La ponencia del magistrado Bernando Franco, estaría dirigida a que el senador electo tendría una inhabilidad por haber contratado con el Estado en los últimos seis meses, ya que la organización "Corpovisionarios" de la que hace parte Mockus, sostuvo un contrato con el Gobierno.

Sin embargo, la defensa del exalcalde de Bogotá asegura tener la documentación que evidencia que desde hace varios meses, no ejerce como representante legal de la organización "Corpovisionarios".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.