Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alianza Verde
Alianza Verde
Alianza Verde

El partido Alianza Verde, a través de un comunicado, confirmó que Ángela María Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle y Sergio Fajardo se someterán a una consulta popular en marzo de 2022 para definir a su único candidato presidencial.

Se trata de un acuerdo para "ampliar y consolidar" la llamada Coalición de la Esperanza "con nuevos liderazgos", dice la colectividad.

Lea también: Ángela María Robledo se acerca de nuevo a la Alianza Verde

Respecto a los acercamientos con el senador Gustavo Petro, la Alianza Verde confirmó que en efecto Antonio Navarro Wolff y Carlos Ramón González, copresidentes del partido, sostuvieron diálogos con él. Sin embargo, por lo que se concluye del comunicado, Petro no hará parte de la coalición: "La Alianza Verde conversará con todos los sectores democráticos y de oposición para garantizar una competencia respetuosa", concluye la colectividad.

Este se pronunciamiento se conoce después de los rumores sobre los acercamientos a Petro para formar una coalición. Navarro Wolff, en La FM este jueves, dijo que habría contactos no solo con el senador de la Colombia Humana, sino con el Polo Democrático y otros sectores.

Asimismo, la representante a la Cámara María José Pizarro le dijo a RCN Radio este viernes que Petro seguía dispuesto a someterse a una consulta junto a Sergio Fajardo para definir el candidato único de la oposición en 2022.

Posteriormente, Ángela María Robledo, que recientemente se alejó de la Colombia Humana después de haber sido su candidata a la Vicepresidencia en 2018, indicó en RCN Radio que, de no llegar a una alianza con Petro, esperaba encontrar puntos en común: "Creo que hay un propósito en común, pero en los temas programáticos hay diferencias", dijo Robledo.

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2018, Iván Duque quedó en el primer lugar, con 7'616.857 votos (39,34 %). Gustavo Petro fue segundo, con 4'859.069 (25,08 %), y Sergio Fajardo, tercero, con 4'602.916 (23,78 %). La diferencia entre Petro y Fajardo fue de apenas 1,3 %.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.