Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López, candidata oficial de Alianza Verde para Alcaldía de Bogotá
Colprensa

Integrantes de Alianza Verde convocaron a los partidos que se han declarado independientes para que conformen un 'acuerdo nacional' diferente al convocado por el presidente Iván Duque, y que no incluyó a dichas colectividades.

"La Alianza Verde invita a los partidos que se declararon independientes (Partido Liberal, Partido de 'la U' y Cambio Radical), a los que como nosotros se declararon en oposición, organizaciones sociales y poblaciones, a que nos sentemos a diseñar lo que puede ser un verdadero acuerdo nacional ante la ya demostrada incapacidad del gobierno para lograrlo", señaló el partido.

Lea también: Oposición volverá a radicar moción de censura contra Mindefensa

El pronunciamiento se da como respuesta a las recientes reuniones convocadas por el presidente Iván Duque, tras lo ocurrido con la decisión de la JEP en el caso Santrich y las renuncias del fiscal Néstor Humberto Martínez y la ministra de Justicia, Gloria María Borrero. 

"El presidente Iván Duque ha llamado a algunos partidos a un pretendido acuerdo nacional. Sin embargo, ningún acuerdo que excluya fuerzas políticas puede ser llamado nacional. Los propios líderes de los partidos convocados así lo reconocen en sus pronunciamientos", indicó Antonio Navarro.

El excongresista señaló que el presidente Duque no ha intentado la unidad de los diferentes partidos.

Lea ademásSenador Mauricio Gómez se desmayó en el Congreso

"La idea del gobierno es excluyente y desprecia las realidades de la sociedad, a imagen y semejanza de etapas superadas de la historia que dividieron a los colombianos, generaron violencia e hicieron enorme daño largo de decenios", expresó Navarro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.