Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Alianza Verde
Partido Alianza Verde.
AFP

Este viernes las directivas de la Alianza Verde,  eligieron la libertad militante, esto en medio de la división que se presenta en ese partido sobre el tema de si apoyar a la Coalición de la Esperanza o al Pacto Histórico frente a los comicios del 2022. 

De acuerdo con la Dirección Nacional del Partido Alianza Verde "con la libertad militante cada miembro podrá asumir individualmente la posición política de respaldo al candidato o candidata alternativa a la Presidencia de la República que mejor estime con unas reglas consensuadas". 

Sin embargo, deberán "integrar listas únicas al Senado y Cámara concertadas con los partidos y movimientos que hacen parte de la Coalición de la Esperanza".

"La Dirección Nacional del Partido Alianza Verde reconoce e invita a la ciudadanía a admirar la capacidad de sus integrantes de encontrar la unidad en medio de la diferencia y seguirá caminando en esta ruta de gobernar con rigor y unión", dice el comunicado. 

Le puede interesar: Inhabilitan a juez vinculado en el entramado de corrupción del caso Hyundai

Asimismo, señala que "la Dirección Nacional delega al Comité Ejecutivo Nacional para definir un equipo de representantes y voceros ante la Coalición de la Esperanza con la tarea de concertar con los demás miembros de la Coalición de la Esperanza los detalles de las listas únicas. Este equipo también tendrá la tarea de definir de manera institucional las reglas de la libertad presidencial". 

Sobre esta decisión,  el representante a la Cámara Mauricio Toro señaló que "de esa manera vamos a trabajar por intentar llegar al poder y lograr ese cambio sereno que necesita Colombia". 

"Iríamos en listas al Senado con la Coalición de la Esperanza y en Cámara iríamos con la Coalición o cualquier otro partido alternativo de acuerdo con la dinámica regional de cada departamento. En segunda vuelta apoyaríamos al candidato alternativo que llegue en segunda vuelta", dijo Toro. 

Lea también: En medio de polémicas, Iván Duque finalmente sancionó la ley de Presupuesto 2022

En esa línea la Senadora Angélica Lozano y la Representante a la Cámara Juanita Goebertus, indicaron que seguirán trabajando desde el Partido Verde para la transformación y el cambio del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.