Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alianza Verde definirá la otra semana el mecanismo para elegir candidato

El Partido Alianza Verde tiene plazo hasta el 7 de febrero para definir si hace una consulta interna o interpartidista con la que se escogerá candidato único a la Presidencia de la República.

El codirector de la colectividad, Antonio Sanguino, dijo que el próximo martes los miembros de la dirección nacional continuarán la deliberación y tomarán una decisión sobre la propuesta presidencial que sin duda tendrá como elemento central la realización de una consulta el próximo 9 de marzo.

"Cada vez es más remota una consulta interpartidista, es mucho mayor el consenso que hay de hacer una consulta de la Alianza Verde, hay tres precandidatos que escuchamos, hay un compromiso de los tres sobre las decisiones que tomemos en la dirección nacional, pero la decisión la tomaremos el día martes", señaló Sanguino.

Los precandidatos presidenciales de la Alianza Verde son: Enrique Peñalosa, Camilo Romero y John Sudarsky.

Otros miembros de la Dirección de la Alianza Verde consideran que debe incluirse a Eduardo Verano de la Rosa, candidato independiente y Aida Abella, aspirante de la Unión Patriótica, dentro de una posible consulta para elegir candidato a la Presidencia.