Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carolina Giraldo líder político y ecologista de Pereira.
@CaroGiraldo_B

El partido de la Alianza Verde denunció que la exconcejala y excandidata a la Alcaldía de Pereira, Carolina Giraldo, fue objeto de amenazas de muerte, a causa de sus recientes denuncias como activista ecológica.

De acuerdo a un comunicado del partido Verde, la líder política denunció intereses de algunos sectores de la ciudad sobre un proyectos de construcción que no tendría licencia y que pondría en peligro especies y ecosistemas importantes para la región. 

Lea además: Habrían tratado de sobornar a familia de niña embera violada

"Se trata de un predio en el que se ubica una construcción a la cual la Curaduría le otorgó licencia de construcción para tres viviendas de máximo dos pisos. Sin embargo, allí se encuentra construida una edificación de cinco pisos, con locales comerciales, hotel y parqueadero, que no cuentan con los permisos necesarios para operar, sumado a que se continúa un trabajo de construcción en el mismo predio, sin los permisos necesarios", indica la denuncia.

Según la Alianza Verde, este tipo de denuncias han puesto a la líder política en la mira de los criminales.

"El predio que denunció Carolina Giraldo pertenece a testaferros familiares del ex jefe paramilitar alias 'Macaco' y a su vez familiar de un diputado liberal. Tres amenazas de muerte, la última la recibió a la media noche en su casa después de haber hablado con la Defensoría del Pueblo y de haber hecho públicas estas amenazas", señaló la senadora Angélica Lozano.

El partido político le pide a la Fiscalía General de la Nación que investigue la procedencia de las amenazas y dé con el paradero de los responsables.

De igual manera, la dirección de la colectividad le hace un llamado al Ministerio del Interior para que brinde las garantías necesarias para salvaguardar la vida de carolina Giraldo y su familia.

Dentro de las denuncias realizadas por la ecologista, existe un permiso otorgado por la Carder, en la que se permitiría tumbar un guadual, ubicado en la zona de protección de la Quebrada, terreno que al parecer es de propiedad del Municipio de Pereira.

En el comunicado del partido, le insisten al Gobierno Nacional que las medidas de protección contra la excandidata a la Alcaldía de Pereira, no dan espera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.