Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así fue la protesta de la Alianza Verde contra la presencia de Jesús Santrich en la Cámara.
Cortesía

En una extensa reunión de la dirección de la Alianza Verde y los precandidatos presidenciales que conforman la Coalición de la Esperanza se tomó la decisión que irán en primera vuelta presidencial para el 2022 con candidato propio.

Es decir, la Coalición de la Esperanza, conformada por Ángela María Robledo, Jorge Robledo, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán y Juan Fernando Cristo irán a una consulta interpartidista con los precandidatos de la Alianza Verde, Sandra Ortíz, Camilo Romero, Carlos Amaya, Iván Marulanda, Antonio Sanguino y Jorge Londoño, para sacar un candidato único para la primera vuelta presidencial.

En contexto: Coalición de centroizquierda presentará lista única para el Senado

La senadora Angélica Lozano,  afirmó que por unanimidad se determinó que en segunda vuelta se haría una alianza con todos los sectores alternativos, liberales y conservadores demócratas.

"Por unanimidad entre toda la dirección de la Alianza Verde, todos sus congresistas, sus delegados en el país decidimos: a primera vuelta vamos con la Coalición de la Esperanza y de ahí va a salir la fórmula ganadora para un gobierno de cambio en el 22. Bienvenida la Coalición de la Esperanza siempre a la Alianza Verde y vamos a unirnos en segunda vuelta todos los colombianos demócratas, alternativos, liberales, los goditos demócratas, toda la gente, no importa desde las esquinas donde estemos, en segunda vuelta vamos a lograr ser el Gobierno de Colombia", afirmó la senadora.

De esta manera queda descartada la posibilidad de una gran convergencia para la primera vuelta presidencial en el 2022 con el llamado Pacto Histórico que lidera Gustavo Petro.

Lea además: ¿Coalición en primera o segunda vuelta presidencial? Verdes inicia recorrido para tomar su decisión

La Alianza Verde expidió un comunicado en el indican una serie de puntos sobre las conclusiones de la reunión nacional en el que afirman que fortalecerán las precandidaturas presidenciales Verdes o sea las de Carlos Amaya, Jorge Eduardo Londoño, Iván Marulanda, Sandra Ortiz, Camilo Romero y Antonio Sanguino.

"Ratificamos nuestro compromiso y participación activa en la construcción y consolidación de la Coalición de la Esperanza y Acogeremos a los precandidatos(as) y organizaciones políticas de la Coalición de la Esperanza que quieran hacer parte de nuestro Partido", señala el comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.