Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias 'Violeta' fue enviada a la cárcel
Alias 'Violeta' fue enviada a la cárcel
Foto: Tomada de la audiencia

Noticias RCN reveló en primicia que la guerrilla del ELN quiere que Violeta Arango Ramírez, alias 'Violeta', mujer acusada de nueve atentados, entre esos el del Centro Comercial Andino, sea gestora de paz en la mesa de negociación con el Gobierno Nacional.  

Se conoció el borrador de la resolución en la cual el Gobierno Nacional acepta a los miembros de la delegación del ELN en los diálogos de paz. Entre ellos está alias 'Violeta', quien al parecer saldría de la cárcel si el Gobierno admite que sea gestora en las negociaciones.  

La mujer tuvo circular azul de Interpol y era señalada de los delitos de concierto para delinquir y terrorismo por el atentado del Andino. Además, según las investigaciones hechas por las autoridades, 'Violeta' era la encargada de realizar labores de inteligencia para instalar la bomba en el Centro Comercial Andino.  

Le puede interesar: "Proceso de paz comienza ya" con el ELN, según el presidente Petro

Violeta Arango Ramírez fue capturada en junio de este año, en medio de un operativo para capturar a alias ‘Pirri’, miembro de la guerrilla del ELN.  

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, “esta mujer, al parecer, hizo parte del autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), que sería el responsable de 10 actos terroristas contra sedes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), instalaciones de Empresas Promotoras de Salud (EPS) y corporaciones bancarias, entre abril de 2015 y junio de 2017”.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.