Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra del Interior, Alicia Arango
Foto Cortesía Ministerio de Trabajo

La salida de Nancy Patricia Gutiérrez del Ministerio del Interior podría darse en los próximos días y desde hace varias semanas se han venido barajando algunos nombres para ocupar esa cartera, que es una de las más importantes en el gabinete.

Fuentes del Centro Democrático confirmaron que Alicia Arango, quien actualmente es la ministra de Trabajo, podría ser la nueva ministra del Interior.

Lea también: Arturo Char llegará a la presidencia del Senado en julio de 2020

Las mismas fuentes señalaron que el presidente Iván Duque ya le habría hecho el ofrecimiento formal la semana pasada, y la funcionaria quiere aceptarlo.

Arango fue una de las más acérrimas defensoras del mandatario cuando estaba en la campaña política y lo ha acompañado desde el principio. Además, entre los años 2002 y 2006 fue la mano derecha del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

Aún no se conoce cuando se daría este nombramiento, pero según indican algunos dirigentes del uribismo, podría ser en los próximos días.

En caso de que la designación de Alicia Arango en el Ministerio del Interior se concrete, Duque también tendría que estudiar nombres para reemplazarla en la cartera de Trabajo, que es otro de los cargos importantes al interior del Gobierno Nacional, máxime cuando se avecina una posible reforma pensional y laboral.

Para el Ministerio del Interior también han sonado otros nombres como el de Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle del Cauca e integrante del Partido de la U, además de algunos conservadores como el exsenador Hernán Andrade.

También se tiene información de que habría más cambios en el gabinete ministerial y se habla de la posible salida de ministros como el de Agricultura, el de Salud y el de Ambiente.

Consulte aquí: Guaidó y Boris Johnson se reunirán en Londres

Esos cargos están siendo pretendidos por partidos como el Conservador, la U y Cambio Radical, este último estaría a punto de convertirse en una bancada de la coalición. 

Por ahora las colectividades y el propio presidente de la República continúan estudiando las hojas de vida de personas que, eventualmente, podrían ocupar cargos en el Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.