Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo y Gustavo Petro
Sergio Fajardo y Gustavo Petro
Colprensa

Varias han sido las reacciones en las redes sociales por la tercera 'alocución' del senador Gustavo Petro sobre la situación que vive el país a través de la cual rechazó los bloqueos y violencia en las manifestaciones que se han presentado desde el pasado 28 de abril en diferentes regiones del país.

"He dicho una y otra vez, de diferentes maneras y sin dudas, que no comparto la violencia, el disturbio y el bloqueo en las manifestaciones de protestas contra el gobierno de Duque. Hace 33 años comprometí mi palabra y mi vida en una transformación pacífica de Colombia y por eso todas las movilizaciones que personalmente y he convocado han sido pacíficas, alegres y multitudinarias", afirmó Gustavo Petro.

A esto respondió en una serie de trinos el candidato presidencial Sergio Fajardo, afirmando que Petro se "fajardió" con estas últimas declaraciones.

"Me escribe un amigo y me dice: “Petro se fajardió”. Me mandó la "tercera alocución" de Gustavo a la Nación. Escuché y sí, efectivamente parece que "Petro se fajardió", señaló el precandidato presidencial de la Coalición de la Esperanza.

En días pasados, Sergio Fajardo también se refirió a Petro en un tono conciliador al conocerse una medición sobre la intención de voto para las elecciones presidenciales en el que Gustavo Petro superó en un alto porcentaje a sus posibles rivales en los comicios de 2022.

En su llamada alocución, Petro afirma que en estos momentos ya no hay ningún paro en el país sino que se vislumbra un "estallido social''.

"Ya no estamos en ningún paro sino a un estallido social generado por el Gobierno del presidente Duque. La demanda de la juventud es tener una vida digna ahora y en el futuro. Lo que hay detrás de la juventud que protesta es la vida misma.", afirmó Petro.

En contexto: Oposición pedirá a la CIDH medidas cautelares por investigaciones en la Procuraduría

Se refirió a la corriente política que lidera el expresidente, Álvaro Uribe Vélez.

"El uribismo convirtió la juventud en el enemigo interno solo porque la juventud no comparte sus antivalores autoritarios. La juventud concentra la discriminación de una sociedad que se olvidó cúal es el fin de la Constitución del 91", señaló Gustavo Petro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.