Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

airbnb
AFP

Luego de que el Congreso aprobara en segundo debate el proyecto de ley de reforma la ley de propiedad horizontal, que busca prohibir el alquiler de apartamentos a través de la plataforma Airbnb entre otras cosas, el representante a la Cámara por la Alianza Verde, Mauricio Toro, dijo que “no podemos partir de la base de que todos los turistas que se hospedan en este tipo de apartamentos son delincuentes”.

En diálogo con RCN Radio, el congresista señaló con la aprobación de la ley del turismo se reglamentó el servicio de hospedaje por plataformas y definió los controles de seguridad. “Hoy ya existen las normas y si se quiere poner más seguridad se debe revisar el problema. Esto se debe hacer en la misma ley y no en la de copropiedad que le dice a usted qué hacer con su bien o no, por un miedo infundado”, señaló.

Lea también: Crecen expectativa para negociación nuclear con Irán

Sin embargo, el congresista destacó que la reforma a la ley de propiedad horizontal es importante y necesaria, tras indicar que “yo la celebro excepto dos artículos, uno de ellos que le ponía sanción a quienes alquilaran un apartamento, eso sí era aún más abusivo”.

Audio

(Audio) Representante Mauricio Toro, sobre proyecto de reforma a la propieda horizontal.

0:27 5:25

Sobre el alquiler de apartamentos con aplicaciones, el congresista precisó que “lo que hay es un atentado a la tecnología y lo que hay es un interés de prohibir la economía colaborativa, por lo que esperamos en los próximos dos debates se puedan eliminar ese párrafo “, mientras añadió que no puede ser un tercero el que defina por el propietario.

Cabe mencionar que el proyecto de propiedad horizontal señala en  uno de los artículos que “la ejecución de las actividades enlazadas con los servicios de hospedaje en propiedad privada están permitidos, salvo que se prohíba de manera expresa en el respectivo reglamento de propiedad horizontal”.

Más información: Proyecto que fijaba "tatequieto" a abusos de aerolíneas se hundió en el Congreso

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.